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[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar la capota del 306 cabrio?

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[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar la capota del 306 cabrio?

Mensaje por S306cabrio el Dom 22 Nov 2009, 02:13

Brico : ¿Cómo cambiar la capota del 306 cabrio?

Hola,

Últimamente, varios miembros han preguntado como cambiar la capota del coche, donde acudir etc.

Nunca lo he hecho. Parece bastante largo, pero nada imposible... Unas cuantas horas durante un fin de semana con la ayuda de un amigo, unas hojas impresas y unas cuantas cervezas.



Creo que si tuviera que cambiar de capota, preferiría hacerlo yo a pagar a alguien que igual nunca lo ha hecho tampoco...


A - CONSEJOS


1 - ANTES DE EMPEZAR :

En el Comptoir del Cabriolet, aconsejan desplagar la capota encima de la del coche, dejarla a una temperatura de unos 20ºC para comprobar que tiene las mismas dimensiones que la original.


2 - HERRAMIENTAS :

- unos alicates para remachar
- surtido de remaches (2,5mm 3,2mm 4mm)
- pegamento neopreno
- brocha para pegamento
- una cinta métrica
- una tiza
- un martillo
- un bloque de madera
- una navaja grande y una pequeña
- alicates
- llaves planas de 8, 10, 11, 12, 13
- llaves de pipa de 8, 10, 11, 12, 13
- juego de destornilladores
- tiempo total : 8 horas


3 - CONTROL DE LAS PALANCAS DE CAPOTA :

Hace falta asegurarse de que las palancas de capota no presenten ninguna fisura. La colocación de la capota requiere mucha fuerza para aguantar la tensión de la capota nueva, por lo menos durante las primeras horas.


4 - SI LA LUNETA LLEVA MARCAS DE PLIEGUE :

Con un secador de pelo a unos 25cm de la luneta, calentar la parte que lleva la marca de pliegue con movimientos ciruclares hasta que se recupere su flexibilidad. Tensar la luneta tirando de las costura para que se enfrie con la forma correcta.


B - MONTAJE


Antes de empezar : leer bien este brico. Se trata de una traducción y lo más seguro es que haya errores en algún que otro término técnico.

El documento original está aquí, colgado por Buse Unlu ¡gracias tío! : http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=7346&highlight=capote

¡Ojo! no especifican siempre los tiempos de secado del pegamento neopreno.


1 - QUITAR LA ANTIGUA CAPOTA

- Bajar las lunas
- Levantar la parte delantera la capota
- Abrir el cubre-capota y mantenerlo abierto con una goma
- Cubrir el hueco de capota, los asientos y las alfombras
- Guardar la capota en su hueco



Desmontar :
- la junta (1) delantera la capota taladrando los remaches con una broca de 4mm de diametro
- los embellecedores, las fiajciones (2) y la palanca (3)
- el cielo de techo (4), plegar las patillas et desatornillar las fijaciones (5) de las patillas laterales.

Desmontar la capota y cerrarla para que está a unos 25 cm del parabrisa.


Despegar la tela de capota en (A) con una espátula

Quitar la tela de la capota y las juntas laterales (6)

Quitar las grapas de los cables de tensión en (B)

Quitar los remaches y desmontar el cielo de techo de las barras (C) y (D)



Quitar las juntas (7)
Taladrar los remaches, despegar la tela de capota.



Quitar los remaches de las patillas (8 ) de los cables de tensión

Quitar .
- los cables de tensión (9)
- el muelle (10)
- las gomas elásticas (11)

Bascular el aro trasero hacia adelante (12)



Cerrar el cubre-capota.

Proteger el cubre-capota y el maletero.

Quitar los remaches del aro trasero (12)

Sacar la capota de las barras centrales, despegándola con una espátula.

Sacar la capota de la parte de atrás.

Limpiar cuidadosamente todas las zonas de la estructura (donde se vaya a aplicar pegamento)


2 - MONTAR LA NUEVA CAPOTA

Colocar la capota sobre la estructura



Una marca de centraje de la tela se encuentra en (E)

Aplicar pegamento neopreno sobre el aro trasero.

Pegar la capota sobre el aro trasero (ojo que no haya pliegues)

Colocar una junta nueva de aro trasero, alineando el 17º agujero con la marca (E) en el centro.

Bajar el aro trasero, grapar el cable de tensión delantero en su sitio (B)



Levantar la perte delantera de la capota, aplicar pegamento neopreno sobre la estructura de capota y la tela de capota.

Posicionar les ricones de la capota a cada lado.

Colocar la tela y la junta de goma espuma. Aplicar pegamento en la parte delantera de la tela.

Plegar la parte delantera de la tela en su sitio y dejarla secar durante unos 15 min.



Fijar el cable de tensión trasera (9) sobre el aro trasero y pasarlo por la pieza (13)

Fijar la patilla (8 ) con un remache

Volver a unir las partes delantera y trasera del cable con el muelle.



Colocar la tela sobre la parte trasera de la estructura y pegarla en la parte (7)

Asegurarse de que la tela esté bien tensada y de que no haya ningún pliegue.

Bascular el aro trasero hacia arriba y cerrar el cubre-capota. Bajar el aro trasero sobre el cubre-capota.

Cerrar la capota con las palancas delanteras.



Aplicar pegamento en los aros centrales de la capota. Pegar las solapas (14) una encima de la otra sin pliegue.



Volver a colocar el cielo de techo sobre los aros centrales con remaches de diametro 3,2mm.

Colocar la parte delantera del cielo de techo dentro de las 5 patillas de sujeción, en la parte delantera de la capota.

Aplicar pegamento en las partes laterales y remacharlas (3,2mm) con una arandela.



Volver a colocar las gomas elésticas (11)



Colocar juntas laterales nuevas.

Asegurarse de que estas juntas encajen perfectamente con la junta en goma-espuma alrededor del para-brisas, y de que no haya ningún juego en la parte central de las juntas (en F).

Colocar juntas (7) nuevas y aplicar remaches de diametro 4mm.



Colocar una junta nueva en la parte delantera de la capota. Colocar su parte metálica y fijarlos con remache de 3,2mm.



Volver a colocar :
- las fijaciones laterales (5)
- la palanca (3)
- sus soportes y embellecdores (2)

Cerrar la capota y agarrarla con las palancas laterales.

Asegurarse de que no entre ni aire ni agua.

Fijar juntas laterales con remaches de 2,5mm

Limpiar el interior del vehículo.

Tiempo total : 8 horas calo

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