[ CAPOTA ] Adaptar una capota eléctrica a una manual
4 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CAPOTA ] Adaptar una capota eléctrica a una manual
Hola queria hacer una pregunta, soy nuevo por aqui y queria saber si se puede adptar a una capota manual una electrica.
Gracias
Gracias
Ezequiel- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv ¿año? ¿fase? rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 6
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Adaptar una capota eléctrica a una manual
Hola Ezequiel, ¿te refieres a montar un sistema eléctrico en un cabrio manual?¿o vice versa? En todo caso te recomiendo este tema :
https://306cabriolet.superforo.net/t480-capota-capota-manual-de-verdad
...ya que hay muchos cabrios con capota supuestamente manual que realmente llevan capota eléctrica, pero sin el mecanismo...
En cuanto a pasar de una capota realmente manual a una eléctrica se puede hacer, sí, todo se puede pero hace falta varias piezas a parte de las del motor hidráulico, de los latiguillos, los gatos... El cableado suele estar, pero todo lo demás...
Cuelga fotos de tu cabrio en tu presentación por ejemplo, y quizás sepamos echarte una mano, que sino es difícil.
https://306cabriolet.superforo.net/t1048-hola-a-todos-desde-canarias
https://306cabriolet.superforo.net/t480-capota-capota-manual-de-verdad
...ya que hay muchos cabrios con capota supuestamente manual que realmente llevan capota eléctrica, pero sin el mecanismo...
En cuanto a pasar de una capota realmente manual a una eléctrica se puede hacer, sí, todo se puede pero hace falta varias piezas a parte de las del motor hidráulico, de los latiguillos, los gatos... El cableado suele estar, pero todo lo demás...
Cuelga fotos de tu cabrio en tu presentación por ejemplo, y quizás sepamos echarte una mano, que sino es difícil.
https://306cabriolet.superforo.net/t1048-hola-a-todos-desde-canarias
Vale muchas gracias
Ezequiel- L
La verdad que ahora no tengo fotos y tengo el coche en un garage pero hace unos mese estaba en la calle andando y lo quiero arreglar poco a poco, aunque esta bien a ver si le saco unas fotos y ustedes me aconsejan un poquillo.
Tengo que buscarle una caja porque la tercera me raspa.
Tengo que buscarle una caja porque la tercera me raspa.
Ezequiel- L
el mio es cabrio manual, aparte de el tirador no trae boton automatico, es un fase 2, como lo puedo volver electrico? el cableado esta, pero que tengto que comprar y cuanto me puede costar? gracias
raulsev- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 verde Reflex
Cantidad de envíos : 23
Lo más sencillo sería tener a mano un cabrio con capota eléctrica para pegarle el cambiazo ¡ni se te ocurra comprar las piezas nuevas en la Peugeot!
Hay un compresor, una centralita, ocho latiguillos, 4 pistones, muchos cables eléctricos, el sistema de apertura del cubrecapota, los cables del cierre con sus pinzas... ¡incluso me han comentado que la estructura de la capota lleva anclajes para los brazos hidráulicos que no lleva la capota manual! Sin hablar de la parte eléctrica (fusibles etc)
Hay un compresor, una centralita, ocho latiguillos, 4 pistones, muchos cables eléctricos, el sistema de apertura del cubrecapota, los cables del cierre con sus pinzas... ¡incluso me han comentado que la estructura de la capota lleva anclajes para los brazos hidráulicos que no lleva la capota manual! Sin hablar de la parte eléctrica (fusibles etc)
no si tampoco es tan dificil de guardar y recoger....xD
raulsev- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 verde Reflex
Cantidad de envíos : 23
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987