[ CAPOTA ] Como levantar una capota automatica en modo manual
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[ CAPOTA ] Como levantar una capota automatica en modo manual
Como he escrito en el otro mensaje, se me ha roto la capota electrica, asi que mientras tanto lo descapotaré manualmente.
He visto que el proceso es, una vez liberada la parte delentera de la capota, levantar manualmente la parte trasera de la luna y levantar el cubrecapota y si bien resulta laborioso guardar la capota en el interior (pues el cubre capota no se queda fijo y tiende a cerrarse con lo que con una mano debo mantener abierta el cubrecapota y con otra arrastras hacia atras la capota....hay que tener fuerzas), si bien eso puedo hacerlo, lo que me resulta imposible es volver a capotar:
¿ se necesitan dos personas para la operacion, en ambos laterales del coche, tirando cada una de ellas de la capota hacia delante?
A mi solo me resulta imposible....a no ser que LITERALMENTE me meta en el asiento trasero y tire con las dos manos, y muchos esfuerzo, del asa de la capota (la de parte delantera que queda encima de retrovisor del parabrisasa) y asi poder recoger la capota....
Los manuales, deben ser mas faciles de descapotar/capotar.
¿tan dificil es descapotar un automoatico en modo manual?, pues de ser así, y viendo lo dificil que me resultará arreglar el automatico...aviado voy.
Por otro lado, me encanta el coche y su linea.....pero los consumos son de espanto
Muchas gracias
He visto que el proceso es, una vez liberada la parte delentera de la capota, levantar manualmente la parte trasera de la luna y levantar el cubrecapota y si bien resulta laborioso guardar la capota en el interior (pues el cubre capota no se queda fijo y tiende a cerrarse con lo que con una mano debo mantener abierta el cubrecapota y con otra arrastras hacia atras la capota....hay que tener fuerzas), si bien eso puedo hacerlo, lo que me resulta imposible es volver a capotar:
¿ se necesitan dos personas para la operacion, en ambos laterales del coche, tirando cada una de ellas de la capota hacia delante?
A mi solo me resulta imposible....a no ser que LITERALMENTE me meta en el asiento trasero y tire con las dos manos, y muchos esfuerzo, del asa de la capota (la de parte delantera que queda encima de retrovisor del parabrisasa) y asi poder recoger la capota....
Los manuales, deben ser mas faciles de descapotar/capotar.
¿tan dificil es descapotar un automoatico en modo manual?, pues de ser así, y viendo lo dificil que me resultará arreglar el automatico...aviado voy.
Por otro lado, me encanta el coche y su linea.....pero los consumos son de espanto
Muchas gracias
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Como levantar una capota automatica en modo manual
P buenos días, siento que tengas avería en la capota, pero seguramente no es tan grave ni tan difícil de reparar como tú piensas...
Yo no sé la experiencia de los demás pero a mí me sucede lo mismo, yo solo soy incapaz de maniobrar la capota a mano ya que la resistencia que oponen los hidráulicos es muy grande. De todas maneras no creo que reparar la capota eléctrica sea tan difícil..
Te dejo en el otro y lo que colgaste un enlace al tutorial que hay para analizar las averías de capota, yo creo que con eso es suficiente para diagnosticarlo qué te pasa, que como a todos seguramente será un sensor o poco más
Suerte
Yo no sé la experiencia de los demás pero a mí me sucede lo mismo, yo solo soy incapaz de maniobrar la capota a mano ya que la resistencia que oponen los hidráulicos es muy grande. De todas maneras no creo que reparar la capota eléctrica sea tan difícil..
Te dejo en el otro y lo que colgaste un enlace al tutorial que hay para analizar las averías de capota, yo creo que con eso es suficiente para diagnosticarlo qué te pasa, que como a todos seguramente será un sensor o poco más
Suerte
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ CAPOTA ] Como levantar una capota automatica en modo manual
Hola caballeros,
Jaime, ¿has intentado reiniciar la capota? Te paso el enlace :
Hace falta mover la capota manualmente, ¡pero quitando la llave del contacto para que el aceite pueda circular libremente!
Eso sí, ANTES y DESPUÉS de maniobrar la tuerca de apertura manual (de un CUARTO de vuelta ¡nada más!), conviene poner el contacto para que la centralita de la capota sepa donde está cada parte de la capota.
Es decir :
- contacto puesto,
- contacto quitado,
- apertura de la tuerca manualmente con un CUARTO de vuelta en sentido OUVERTURE,
- cerrar maletero,
- poner contacto,
- quitar contacto,
- abrir palancas de capota y levantar parte delantera,
- levantar luneta trasera,
- levantar cubre-capota,
- guardar capota,
- cerrar cubre-capota presionando ligeramente para que las pinzas puedan funcionar,
- abrir maletero,
- dar un CUARTO de vuelta en sentido FERMETURE para las pinzas cierren y que los sensores de recorrido de los gatos hidráulicos hagan contacto,
- cerrar maletero,
- poner contacto,
- quitar contacto,
- maniobra inversa para volver a colocar la capota... acabada por :
- cierre de la tuerca en el maletero,
- cierre del maletero,
- contacto
¡Y quizás ya quiera volver a funcionar pulsando el botón!
Esta todo explicado allí también :
https://306cabriolet.superforo.net/t38-capota-como-reiniciar-la-capota-electrica
En cuanto al consumo, en ciudad, pisándolo como la gente suele hacer con sus HDI, TDI y demás, pues ¡el 2,0i sí que gasta!
En carretera, a velocidad legal y con sus mantenimiento al día, ¡es un mechero!
Jaime, ¿has intentado reiniciar la capota? Te paso el enlace :
Hace falta mover la capota manualmente, ¡pero quitando la llave del contacto para que el aceite pueda circular libremente!
Eso sí, ANTES y DESPUÉS de maniobrar la tuerca de apertura manual (de un CUARTO de vuelta ¡nada más!), conviene poner el contacto para que la centralita de la capota sepa donde está cada parte de la capota.
Es decir :
- contacto puesto,
- contacto quitado,
- apertura de la tuerca manualmente con un CUARTO de vuelta en sentido OUVERTURE,
- cerrar maletero,
- poner contacto,
- quitar contacto,
- abrir palancas de capota y levantar parte delantera,
- levantar luneta trasera,
- levantar cubre-capota,
- guardar capota,
- cerrar cubre-capota presionando ligeramente para que las pinzas puedan funcionar,
- abrir maletero,
- dar un CUARTO de vuelta en sentido FERMETURE para las pinzas cierren y que los sensores de recorrido de los gatos hidráulicos hagan contacto,
- cerrar maletero,
- poner contacto,
- quitar contacto,
- maniobra inversa para volver a colocar la capota... acabada por :
- cierre de la tuerca en el maletero,
- cierre del maletero,
- contacto
¡Y quizás ya quiera volver a funcionar pulsando el botón!
Esta todo explicado allí también :
https://306cabriolet.superforo.net/t38-capota-como-reiniciar-la-capota-electrica
En cuanto al consumo, en ciudad, pisándolo como la gente suele hacer con sus HDI, TDI y demás, pues ¡el 2,0i sí que gasta!
En carretera, a velocidad legal y con sus mantenimiento al día, ¡es un mechero!
Re: [ CAPOTA ] Como levantar una capota automatica en modo manual
Los consumos en ruta a 100kms/h andan en los 600/700kms. Es increible la diferencia con urbano.
Solfegieto- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
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Re: [ CAPOTA ] Como levantar una capota automatica en modo manual
¡Añadid vuestros datos de consumos ALLÍ y comparad!
https://306cabriolet.superforo.net/t214-consumos-consumos-de-las-varias-motorizaciones
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