CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

4 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por astur306cabrio Mar 06 Ago 2013, 14:38

Stéphan:

Si recuerdas, "ando" con una biela hecha en aluminio para el triángulo del cierre del cubre-capota. Hasta la fecha, sin problemas.

Escribiste en el foro que, al estar mal las gomas y tensores, acaba por romper la biela famosa del triángulo.

Mi capota está prácticamente perfecta por fuera y por dentro, lo típico: sujetar con la mano al empezar a abrir y terminar de cerrar. Sin ruidos cuando circulo.

Al grano: dado que la biela se ocupa únicamente de tirar de las tijeras que hunden la capota en su hueco, ¿qué influencia tiene en que se rompa la biela el hecho de que las gomas y tirantes estén bien o mal?

Creo tener claro el trabajo que hace la biela, por eso no veo la relación.

Incluso, con la biela rota, la capota funciona "perfectamente", salvo que no queda guardada del todo, claro.

Y si las gomas y tensores no influyen (salvo que alguien con más sapiencia diga lo contrario), ¿por qué se rompe la biela?

¿Se rompe porque es de "cutrecalamina"? ¿Habrá sido PEUGEOT tan rata de utilizar calamina para la biela, cuando el resto del triángulo es de hierro?

¿O es de calamina para que se rompa y no arme otros estropicios? Insisto: no me lo parece, dada la aparente única función de la biela, que es terminar de cerrar y guardar la capota.

Dudas existenciales...

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por Enrique Arias Guerra Mar 06 Ago 2013, 18:32

Pensando un poco lo que comentas,Carlos, puede que Stephan tenga razon.
El funcionamiento de la biela esta claro : tira de dos cables que bajan las "tijeras" que fuerzan hacia abajo el cubrecapota, y este a su vez ayuda a forzar la capota para que quede bien recogida .
Si las gomas y tensores de la capota no estan bien, la capota no se plegara todo lo que debe, y consecuentemente las "tijeras" tienen que hacer mas fuerza para llevar todo el conjunto a su sitio... si la fuerza es mas de la debida...crack.
No es asi?
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por Enrique Arias Guerra Mar 06 Ago 2013, 18:50

Aaaa, que al final me emocione y no conteste a la pregunta de Astur.
Yo creo que hay algo de las dos cosas... la "cutrecalamina" es mas barata quebel aluminio... y aparte, mejor que rompa la biela y no ell triagulo entero...
Supongo...
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por S306cabrio Miér 07 Ago 2013, 12:49

Uy, acabo de ver este hilo... No lo sé chicos, me da que es como intentar saber si llego primero la gallina o el huevo jejeje.

Lógica de fabricante :
- esta capota no se pliega bien tal cual, hay que colocar unos tensores (que si no hicieran falta, no los llevaría)
- la cutre-calamina vale dos liras, y el aluminio mucho más... total cuando se rompa, el dueño tendrá que cambiar la pieza sí o sí.

...¿o estoy siendo cínico? cafe 
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por astur306cabrio Miér 07 Ago 2013, 15:15

Cínico no; quizás realista.

Stéphan, te preguntaba por qué en su momento escribiste que las gomas deterioradas hacen que se rompa la biela.

Enrique: yo creo que las gomas y tensores, una vez plegada la capota, no tienen función alguna, ni creo que por estar desgastadas las tijeras deban tirar más fuerte.

De hecho, por estarlo, deberían estar más flojas, con menos tensión, ¿no?

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por S306cabrio Miér 07 Ago 2013, 15:24

astur306cabrio escribió:Stéphan, te preguntaba por qué en su momento escribiste que las gomas deterioradas hacen que se rompa la biela.

Exactamente por lo que dice Enrique, Astur. Las gomas y los tensores sirven para plegar correctamente la capota a la hora de guardarla en el arcón. Si no se pliega bien, ocupa más sitio con lo cual la tapa, operada por el mecanismo de cubre-capota hace fuerza. Las piezas cogen juego, o rozan, y acaban rompiéndose mucho antes. grr
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por Carloszgz Vie 18 Mar 2016, 00:16

Hola. Tengo partida la pieza que decís de calamita. Tiene arreglo?? Algo para sustituirlo?? Donde se compraría una nueva??
Carloszgz
Carloszgz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Hadès
Cantidad de envíos : 124
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por S306cabrio Vie 18 Mar 2016, 08:42

Hola Carlos, mira en Se Vende, busca en las primeras líneas El Rincón de Copain. Le das a contestar escribiendo en español y traduzco yo (que google traducción es una porquería). genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por Carloszgz Vie 18 Mar 2016, 09:01

Ok. Hoy a la noche lo miro que el mío esta roto. Gracias por la ayuda.
Carloszgz
Carloszgz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Hadès
Cantidad de envíos : 124
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales) Empty Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.