[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
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[ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Stéphan:
Si recuerdas, "ando" con una biela hecha en aluminio para el triángulo del cierre del cubre-capota. Hasta la fecha, sin problemas.
Escribiste en el foro que, al estar mal las gomas y tensores, acaba por romper la biela famosa del triángulo.
Mi capota está prácticamente perfecta por fuera y por dentro, lo típico: sujetar con la mano al empezar a abrir y terminar de cerrar. Sin ruidos cuando circulo.
Al grano: dado que la biela se ocupa únicamente de tirar de las tijeras que hunden la capota en su hueco, ¿qué influencia tiene en que se rompa la biela el hecho de que las gomas y tirantes estén bien o mal?
Creo tener claro el trabajo que hace la biela, por eso no veo la relación.
Incluso, con la biela rota, la capota funciona "perfectamente", salvo que no queda guardada del todo, claro.
Y si las gomas y tensores no influyen (salvo que alguien con más sapiencia diga lo contrario), ¿por qué se rompe la biela?
¿Se rompe porque es de "cutrecalamina"? ¿Habrá sido PEUGEOT tan rata de utilizar calamina para la biela, cuando el resto del triángulo es de hierro?
¿O es de calamina para que se rompa y no arme otros estropicios? Insisto: no me lo parece, dada la aparente única función de la biela, que es terminar de cerrar y guardar la capota.
Dudas existenciales...
Si recuerdas, "ando" con una biela hecha en aluminio para el triángulo del cierre del cubre-capota. Hasta la fecha, sin problemas.
Escribiste en el foro que, al estar mal las gomas y tensores, acaba por romper la biela famosa del triángulo.
Mi capota está prácticamente perfecta por fuera y por dentro, lo típico: sujetar con la mano al empezar a abrir y terminar de cerrar. Sin ruidos cuando circulo.
Al grano: dado que la biela se ocupa únicamente de tirar de las tijeras que hunden la capota en su hueco, ¿qué influencia tiene en que se rompa la biela el hecho de que las gomas y tirantes estén bien o mal?
Creo tener claro el trabajo que hace la biela, por eso no veo la relación.
Incluso, con la biela rota, la capota funciona "perfectamente", salvo que no queda guardada del todo, claro.
Y si las gomas y tensores no influyen (salvo que alguien con más sapiencia diga lo contrario), ¿por qué se rompe la biela?
¿Se rompe porque es de "cutrecalamina"? ¿Habrá sido PEUGEOT tan rata de utilizar calamina para la biela, cuando el resto del triángulo es de hierro?
¿O es de calamina para que se rompa y no arme otros estropicios? Insisto: no me lo parece, dada la aparente única función de la biela, que es terminar de cerrar y guardar la capota.
Dudas existenciales...
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astur306cabrio- L
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Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Pensando un poco lo que comentas,Carlos, puede que Stephan tenga razon.
El funcionamiento de la biela esta claro : tira de dos cables que bajan las "tijeras" que fuerzan hacia abajo el cubrecapota, y este a su vez ayuda a forzar la capota para que quede bien recogida .
Si las gomas y tensores de la capota no estan bien, la capota no se plegara todo lo que debe, y consecuentemente las "tijeras" tienen que hacer mas fuerza para llevar todo el conjunto a su sitio... si la fuerza es mas de la debida...crack.
No es asi?
El funcionamiento de la biela esta claro : tira de dos cables que bajan las "tijeras" que fuerzan hacia abajo el cubrecapota, y este a su vez ayuda a forzar la capota para que quede bien recogida .
Si las gomas y tensores de la capota no estan bien, la capota no se plegara todo lo que debe, y consecuentemente las "tijeras" tienen que hacer mas fuerza para llevar todo el conjunto a su sitio... si la fuerza es mas de la debida...crack.
No es asi?
Enrique Arias Guerra- Moderador
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Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Aaaa, que al final me emocione y no conteste a la pregunta de Astur.
Yo creo que hay algo de las dos cosas... la "cutrecalamina" es mas barata quebel aluminio... y aparte, mejor que rompa la biela y no ell triagulo entero...
Supongo...
Yo creo que hay algo de las dos cosas... la "cutrecalamina" es mas barata quebel aluminio... y aparte, mejor que rompa la biela y no ell triagulo entero...
Supongo...
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Uy, acabo de ver este hilo... No lo sé chicos, me da que es como intentar saber si llego primero la gallina o el huevo jejeje.
Lógica de fabricante :
- esta capota no se pliega bien tal cual, hay que colocar unos tensores (que si no hicieran falta, no los llevaría)
- la cutre-calamina vale dos liras, y el aluminio mucho más... total cuando se rompa, el dueño tendrá que cambiar la pieza sí o sí.
...¿o estoy siendo cínico?
Lógica de fabricante :
- esta capota no se pliega bien tal cual, hay que colocar unos tensores (que si no hicieran falta, no los llevaría)
- la cutre-calamina vale dos liras, y el aluminio mucho más... total cuando se rompa, el dueño tendrá que cambiar la pieza sí o sí.
...¿o estoy siendo cínico?
Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Cínico no; quizás realista.
Stéphan, te preguntaba por qué en su momento escribiste que las gomas deterioradas hacen que se rompa la biela.
Enrique: yo creo que las gomas y tensores, una vez plegada la capota, no tienen función alguna, ni creo que por estar desgastadas las tijeras deban tirar más fuerte.
De hecho, por estarlo, deberían estar más flojas, con menos tensión, ¿no?
Stéphan, te preguntaba por qué en su momento escribiste que las gomas deterioradas hacen que se rompa la biela.
Enrique: yo creo que las gomas y tensores, una vez plegada la capota, no tienen función alguna, ni creo que por estar desgastadas las tijeras deban tirar más fuerte.
De hecho, por estarlo, deberían estar más flojas, con menos tensión, ¿no?
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astur306cabrio- L
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Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
astur306cabrio escribió:Stéphan, te preguntaba por qué en su momento escribiste que las gomas deterioradas hacen que se rompa la biela.
Exactamente por lo que dice Enrique, Astur. Las gomas y los tensores sirven para plegar correctamente la capota a la hora de guardarla en el arcón. Si no se pliega bien, ocupa más sitio con lo cual la tapa, operada por el mecanismo de cubre-capota hace fuerza. Las piezas cogen juego, o rozan, y acaban rompiéndose mucho antes.
Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Hola. Tengo partida la pieza que decís de calamita. Tiene arreglo?? Algo para sustituirlo?? Donde se compraría una nueva??
Carloszgz- L
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Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Hola Carlos, mira en Se Vende, busca en las primeras líneas El Rincón de Copain. Le das a contestar escribiendo en español y traduzco yo (que google traducción es una porquería).
Re: [ CAPOTA ] Biela del triángulo del cierre cubre-capota (Dudas existenciales)
Ok. Hoy a la noche lo miro que el mío esta roto. Gracias por la ayuda.
Carloszgz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Hadès
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