[ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
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[ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
Buenos días;
Ante todo muchas gracias por las personas que crean sitios como estos, y por la ayuda que se presta, sé que ante todo me tengo que presentar y mi presentar mi cabrío, en cuanto este limpio, lo haré…
Lo primero de todo, deciros que soy un autentico negado para toquetear nada, pero si me lo dejáis mascadito se hará lo que se pueda.
Empiezo con mi problema, la capota del coche me funcionaba correctamente hasta un buen día, que descapote el coche, lo volví a capotar y la siguiente vez que intente descapotarlo de forma automática, solo conseguí que levantara la parte de atrás de la capota, es decir se levantaba la parte trasera de la capota pero el cubre capota no llega abrirse, así que automáticamente, la parte trasera de la capota baja automáticamente.
Hace ya tiempo que llevo viendo estos foros y aquí fue donde conseguí el manual para reiniciar la capota el cual seguí al pie de la letra como unas 15 veces sin resultados positivos, con lo que ahora la tengo que abrir y cerrar manualmente.
Hasta aquí, pase, pero hace dos días, abrí la capota manualmente y me fui a dar una vuelta con mi cabrío, al volver al garaje, probé a levantarla automáticamente, y para mi sorpresa se levanto el cubre capota y la capota se levanto, pero justo en la parte final, en la que tiene que bajar el cubre capota y cerrarse para que pueda bajar la luneta trasera y poder cerrarla no lo hizo, por lo que me toco cerrarla manualmente.
Ahora mismo me encuentro como al principio, sube la parte trasera de la luneta y el cubre capota no se levanta, e de decir que el motor si suena y demás… pero me siento muy perdido con esto y como dije al principio del post, yo soy muy torpe a la hora de hacer nada, y como siempre he dicho si no se sabe mejor no tocar, por eso quiero que me indiquéis (si podéis) alguna ayuda por donde empezar … o si conocéis algún taller por la zona de Madrid o a alguien que me pueda echar una mano…
Muchísimas gracias… y perdonar por el tostón que os he escrito.
Saludos:
Ante todo muchas gracias por las personas que crean sitios como estos, y por la ayuda que se presta, sé que ante todo me tengo que presentar y mi presentar mi cabrío, en cuanto este limpio, lo haré…
Lo primero de todo, deciros que soy un autentico negado para toquetear nada, pero si me lo dejáis mascadito se hará lo que se pueda.
Empiezo con mi problema, la capota del coche me funcionaba correctamente hasta un buen día, que descapote el coche, lo volví a capotar y la siguiente vez que intente descapotarlo de forma automática, solo conseguí que levantara la parte de atrás de la capota, es decir se levantaba la parte trasera de la capota pero el cubre capota no llega abrirse, así que automáticamente, la parte trasera de la capota baja automáticamente.
Hace ya tiempo que llevo viendo estos foros y aquí fue donde conseguí el manual para reiniciar la capota el cual seguí al pie de la letra como unas 15 veces sin resultados positivos, con lo que ahora la tengo que abrir y cerrar manualmente.
Hasta aquí, pase, pero hace dos días, abrí la capota manualmente y me fui a dar una vuelta con mi cabrío, al volver al garaje, probé a levantarla automáticamente, y para mi sorpresa se levanto el cubre capota y la capota se levanto, pero justo en la parte final, en la que tiene que bajar el cubre capota y cerrarse para que pueda bajar la luneta trasera y poder cerrarla no lo hizo, por lo que me toco cerrarla manualmente.
Ahora mismo me encuentro como al principio, sube la parte trasera de la luneta y el cubre capota no se levanta, e de decir que el motor si suena y demás… pero me siento muy perdido con esto y como dije al principio del post, yo soy muy torpe a la hora de hacer nada, y como siempre he dicho si no se sabe mejor no tocar, por eso quiero que me indiquéis (si podéis) alguna ayuda por donde empezar … o si conocéis algún taller por la zona de Madrid o a alguien que me pueda echar una mano…
Muchísimas gracias… y perdonar por el tostón que os he escrito.
Saludos:
pzorrilv- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
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Re: [ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
Hombre!
Steph es el maestro Sensei de la capota.
Sin embargo, el dato clave es que el motor lo escuchas; por tanto es probable que falte un poco de aceite hidráulico en la unidad.
Si tu modelo tiene el tornillo de llenado encima del tanque, el nivel máximo está indicado con una línea, en la diagonal. Si el tornillo está en el lado, el nivel es el borde de la rosca (donde rebosa). El líquido hidráulico verde para audi y volkswaguen es el mismo de las capotas de los cabrio, usados por audi, porche, mercedes, citroen y por supuesto el 306, también en la dirección. Es sintético y lo venden en feubert.
Un embudo de perfumería (En los chinos los encuentras) y una manguerita de equipo de venoclisis (los de suero en los hospitales) te sirve para llenar el aceite sin desbaratar nada. Hay también botellas con pico embudo, como los aceiteros de cocina (en el chino).
Comprueba también que las barras de la estructura se muevan con soltura, sin bloquearse.
El otro dato clave es que el proceso parece detenerse siempre en el punto en que se levanta el cubrecapotas; así pues, verifica que los pestillos de cierre del cubrecapota estén operando suavemente y los dos cables estén en su sitio, completos, abriendo manualmente la capota. Para ello, levanta a medias la capota y sostenla sin cerrarse, apoyada en el cubrecapotas levantado a medias (llave de encendido siempre cerrada) y revisa los cables que comienzan en el triángulo y terminan en los pestillos de cierre.
Steph es el maestro Sensei de la capota.
Sin embargo, el dato clave es que el motor lo escuchas; por tanto es probable que falte un poco de aceite hidráulico en la unidad.
Si tu modelo tiene el tornillo de llenado encima del tanque, el nivel máximo está indicado con una línea, en la diagonal. Si el tornillo está en el lado, el nivel es el borde de la rosca (donde rebosa). El líquido hidráulico verde para audi y volkswaguen es el mismo de las capotas de los cabrio, usados por audi, porche, mercedes, citroen y por supuesto el 306, también en la dirección. Es sintético y lo venden en feubert.
Un embudo de perfumería (En los chinos los encuentras) y una manguerita de equipo de venoclisis (los de suero en los hospitales) te sirve para llenar el aceite sin desbaratar nada. Hay también botellas con pico embudo, como los aceiteros de cocina (en el chino).
Comprueba también que las barras de la estructura se muevan con soltura, sin bloquearse.
El otro dato clave es que el proceso parece detenerse siempre en el punto en que se levanta el cubrecapotas; así pues, verifica que los pestillos de cierre del cubrecapota estén operando suavemente y los dos cables estén en su sitio, completos, abriendo manualmente la capota. Para ello, levanta a medias la capota y sostenla sin cerrarse, apoyada en el cubrecapotas levantado a medias (llave de encendido siempre cerrada) y revisa los cables que comienzan en el triángulo y terminan en los pestillos de cierre.
Re: [ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
Hola, personalmente, me lo pensaría dos veces antes de usar un producto de otra marca para una cosa tan delicada como este circuito hidráulico. hay tantos datos de viscosidad y temperaturas de funcionamiento que... mejor usar el producto de la marca (y eso que no tengo acciones de la Peugeot).
¿Un taller de reparación de capota de 306 en Madrid? Hombre, está el taller S306cabrio S.A., pero están de puente y te cobran una pasta brutal.
¿Lo miramos después del puente si quieres? Mientras tanto, preparanos una presentación con un montón de fotos ¿vale?
¿Un taller de reparación de capota de 306 en Madrid? Hombre, está el taller S306cabrio S.A., pero están de puente y te cobran una pasta brutal.
¿Lo miramos después del puente si quieres? Mientras tanto, preparanos una presentación con un montón de fotos ¿vale?
Re: [ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
Ok, muchas gracias a todos, después del puente realizare una limpieza y subiré unas cuantas fotos de mi cabrio y lo miramos con más calma...
Saludos:
Pzorrilv
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Pzorrilv
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pzorrilv- L
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Re: [ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
Siento mucho no haber podido ayudarte con lo de la capota. Acabo de preguntar por el foro del club francés :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=488130#488130
A ver que nos dicen...
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=488130#488130
A ver que nos dicen...
Re: [ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
Buenas tardes Steph muchas gracias por tu ayuda, espero que desde el foro francés nos den algo de luz sobre a el tema, porque como ya te comente estas averías, que no se sabe muy bien que es, son las mas puñeteras.
Ahora me gustaría preguntarte, puede que el problema resida en la centralita, ya que como viste, a veces la capota, hacia unas cosas, otras veces otras, puede que todos los problemas venga de ahí? Te lo pregunto desde mi ignorancia, pero se me ha ocurrido esta mañana y pienso que por preguntar no pasa nada.
Muchas gracias
Ahora me gustaría preguntarte, puede que el problema resida en la centralita, ya que como viste, a veces la capota, hacia unas cosas, otras veces otras, puede que todos los problemas venga de ahí? Te lo pregunto desde mi ignorancia, pero se me ha ocurrido esta mañana y pienso que por preguntar no pasa nada.
Muchas gracias
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Gracias y Saludos
Pzorrilv
pzorrilv- L
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Re: [ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
No es mala idea, aunque las centralitas no suelen fallar tanto...
Dos pistas :
- Dofre del club francés opina lo mismo que yo (cablecito de sensores en el gato pequeño) ¿un cable cuarteado o cortandose?
- Copain cree que se debe a un prblema de tensión de capota :
mira ALLÍ
Dos pistas :
- Dofre del club francés opina lo mismo que yo (cablecito de sensores en el gato pequeño) ¿un cable cuarteado o cortandose?
- Copain cree que se debe a un prblema de tensión de capota :
mira ALLÍ
Re: [ CAPOTA ] Problemas no identificados en capota
Lo siento pero para acceder al club francés me pide contraseña de acceso y no se como acceder.
Por otro lado intentare llevar el coche al taller lo antes posible para que me revisen el circuito eléctrico de la capota ( si me dejas el link de donde lo puedo coger te lo agradecería)
Lo del tema de la centralita lo comente porque como hablamos es una avería tan extraña, que oye... todo puede ser... a ver si damos pronto con el problema.
De todas formas muchas gracias Steph... por tu interés y apoyo...
Por otro lado intentare llevar el coche al taller lo antes posible para que me revisen el circuito eléctrico de la capota ( si me dejas el link de donde lo puedo coger te lo agradecería)
Lo del tema de la centralita lo comente porque como hablamos es una avería tan extraña, que oye... todo puede ser... a ver si damos pronto con el problema.
De todas formas muchas gracias Steph... por tu interés y apoyo...
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Gracias y Saludos
Pzorrilv
pzorrilv- L
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