[ ELEVALUNAS ] Cambiar un EELL delantero
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
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[ ELEVALUNAS ] Cambiar un EELL delantero
Cambiar un EELL delantero
Publico con permiso de Aurélien del club francés una traducción de su tema sobre como cambiar un EELL eléctrico. ¡Gracias tío!
1 - HERRAMINETAS
Llave [1] (-).1334 B (no hace falta para coche de fase 1)
2 - DESMONTAR
Colocar el cristal a los 3/4 de la altura máxima :
Desmontar :
(un consejo antes de desmontar el cristal fijo : sacar fotos y apuntar exactamente donde queda con respeto al parabrisa)
* las juntas (1) interior y exterior
* el cristal fijo y su raile (6)
* las fijaciones (2)-(3) con la herramienta [1]
* la plaquita (4)
* el cristal (5) tirando hacia arriba
Desmontar
* las fijaciones (7), ( y luego (9)
* desenchufar la conexión eléctrica (10)
* sacar el mecanismo (11) por el hueco central del interior de la puerta
3 - MONTAR
Proceder por orden inverso
Colocar el conjunto del mecanismo EELL sin apretar las tuercas del todo
Colocar la guía trasera y (2) con la herramienta [1] .
Acercar el cristal sobre el mecanismo EELL.
Enchufar la conexión (10) para colocar la plaqueta (4) en el cristal
Serrer les fixations (3) .
Colocar :
* el cristal fijo y su raile (6)
* las juntas (1) interior y exterior
4 - AJUSTAR
Primero ajustar a posición del cristal fijo
Las fijaciones (7) permiten el ajuste del cristal hacia adelante o hacia atrás.
Las fijaciones (8 ) et (9) permiten el ajuste del paralelo del cristal principal, comprobar como se apoya sobre el cristal y la junta lateral de la capota.
La fijación (12) permite un ajuste en altura del cristal principal.
NOTA : todos los ajustes son interdependientes y puede hacer falta realisar varios ajustes y pruebas para garantizan que no entre agua
INDISPENSABLE : colocar nuevos elementos estancos que se montarán sin ningún tipo de pliegue.
Publico con permiso de Aurélien del club francés una traducción de su tema sobre como cambiar un EELL eléctrico. ¡Gracias tío!
1 - HERRAMINETAS
Llave [1] (-).1334 B (no hace falta para coche de fase 1)
2 - DESMONTAR
Colocar el cristal a los 3/4 de la altura máxima :
Desmontar :
(un consejo antes de desmontar el cristal fijo : sacar fotos y apuntar exactamente donde queda con respeto al parabrisa)
* las juntas (1) interior y exterior
* el cristal fijo y su raile (6)
* las fijaciones (2)-(3) con la herramienta [1]
* la plaquita (4)
* el cristal (5) tirando hacia arriba
Desmontar
* las fijaciones (7), ( y luego (9)
* desenchufar la conexión eléctrica (10)
* sacar el mecanismo (11) por el hueco central del interior de la puerta
3 - MONTAR
Proceder por orden inverso
Colocar el conjunto del mecanismo EELL sin apretar las tuercas del todo
Colocar la guía trasera y (2) con la herramienta [1] .
Acercar el cristal sobre el mecanismo EELL.
Enchufar la conexión (10) para colocar la plaqueta (4) en el cristal
Serrer les fixations (3) .
Colocar :
* el cristal fijo y su raile (6)
* las juntas (1) interior y exterior
4 - AJUSTAR
Primero ajustar a posición del cristal fijo
Las fijaciones (7) permiten el ajuste del cristal hacia adelante o hacia atrás.
Las fijaciones (8 ) et (9) permiten el ajuste del paralelo del cristal principal, comprobar como se apoya sobre el cristal y la junta lateral de la capota.
La fijación (12) permite un ajuste en altura del cristal principal.
NOTA : todos los ajustes son interdependientes y puede hacer falta realisar varios ajustes y pruebas para garantizan que no entre agua
INDISPENSABLE : colocar nuevos elementos estancos que se montarán sin ningún tipo de pliegue.
Última edición por S306cabrio el Sáb 18 Jul 2020, 07:03, editado 1 vez
Re: [ ELEVALUNAS ] Cambiar un EELL delantero
interesante lo de los puntos de ajuste.
yo me he dado cuenta que el cristal triangular, no es el de serie, se debia romper y cambiar en algún momento anterior, y desde entonces dejarian mal ajustado la luna de la puerta, de tal manera que no esta bien encajada y sale 1,5 cms de más por atrás (comparado con la puerta del conductor), provocando que choque contra el cristal trasero al cerrar la puerta.
ya tengo el panel desmontado, a ver si consigo ajustarlo y dejarlo bien.
yo me he dado cuenta que el cristal triangular, no es el de serie, se debia romper y cambiar en algún momento anterior, y desde entonces dejarian mal ajustado la luna de la puerta, de tal manera que no esta bien encajada y sale 1,5 cms de más por atrás (comparado con la puerta del conductor), provocando que choque contra el cristal trasero al cerrar la puerta.
ya tengo el panel desmontado, a ver si consigo ajustarlo y dejarlo bien.
carloscsc- L
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