[ MOTOR ] El ventilador del radiador de agua se apaga cuando quito la llave
2 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ MOTOR ] El ventilador del radiador de agua se apaga cuando quito la llave
Cuando esta el coche con el contacto parado, si el motor esta caliente ¿los ventiladores deben de andar?
Los mios es que no andan. Quito el contacto y se paran
Si tienen que andar, donde puede estar el fallo.
Los mios es que no andan. Quito el contacto y se paran
Si tienen que andar, donde puede estar el fallo.
alfonso sainz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] El ventilador del radiador de agua se apaga cuando quito la llave
En mi coche, el electro ventilador suele, incluso después de que quite la llave del contacto, sobre todo ahora que hace más calor.
Si el motor está a más de 90ºC, apago el motor y el ventilador se pone a funcionar. No se oye mucho, pero en un garaje tranquilo, sí que se aprecia, sobre todo porque justo cuando abres la puerta, se nota el aire caliente que manda hacia atrás jejeje. Este ventilador también tiene una segunda marcha, en caso de urgencia, y resulta bastante más escandalosa...
Yo que tú miraría el sensor de tempearatura (el marrón si no me equivoco). Limpialo, y sus contactos también, o cambialo directamente.
Si pones unas fotos de tu motor, te indico donde está situado el sensor marrón en cuestión.
Si el motor está a más de 90ºC, apago el motor y el ventilador se pone a funcionar. No se oye mucho, pero en un garaje tranquilo, sí que se aprecia, sobre todo porque justo cuando abres la puerta, se nota el aire caliente que manda hacia atrás jejeje. Este ventilador también tiene una segunda marcha, en caso de urgencia, y resulta bastante más escandalosa...
Yo que tú miraría el sensor de tempearatura (el marrón si no me equivoco). Limpialo, y sus contactos también, o cambialo directamente.
Si pones unas fotos de tu motor, te indico donde está situado el sensor marrón en cuestión.
alfonso sainz- L
Pues, tiene toda la pinta de ser el cable que enciende el electroventilador...
Mira una foto del 2,0i de 135cv... Con un poco de suerte, los sensores van juntitos en tu motor tambiénk a la derecha de la culata ?¿?¿?¿...
Mira una foto del 2,0i de 135cv... Con un poco de suerte, los sensores van juntitos en tu motor tambiénk a la derecha de la culata ?¿?¿?¿...
si esos dos los lleba en su sitio. Este que me lleba loco y no se donde ira , la clavija es negra, y los cables uno es violeta y el otro amarillo y verde.
alfonso sainz- L
Aquí están las fotos disponibles en el foro francés. Espero que te sirvan. Sino, te animo a ponerte en contacto con otros miembros con el mismo motor a ver si te puede echar una mano (o un cable )
Motor 1,8i 103cv sin A/Ac
Motor 1,8i 103cv con A/Ac
Motor 1,8i 103cv sin A/Ac
Motor 1,8i 103cv con A/Ac
Contenido patrocinado