[ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
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[ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
Hola buenas tardes ! Soy nuevo por aqui , tengo un problemilla con mi 306 cabrio , lo que pasa es que se apaga solo durante 1 o 2 segundos depende , y por su propia inercia se arranca de nuevo , si estoy con el embrague pisado se cala de una !, no se enciende nada en el panel , simplemente se corta la corriente o el gas del motor , lo que eh leido puede ser algo de la llave que lo dudo porque deberia de encenderse alguna luz, y lo otro es un boton que hay al lado de la bateria que desconecta el motor en caso de accidente , yo creo que podria ser eso.
A ver si a alguno le ha pasado esto y podemos dar con el fallo gracias a todos de antemano
A ver si a alguno le ha pasado esto y podemos dar con el fallo gracias a todos de antemano
aythaganxo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 amarillo Genêts
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Re: [ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
Lo primero darte la bienvenida y sobre tu problema ni idea de lo que pudiera ser, pásate también por el foro del club 306 y si sabes francés pásate por el foro francés del 306 Cabrio seguro en alguno de estos tres sitios encuentras algo. Saludos y suerte.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
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Re: [ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
Hola, ¡bienvenido! ¿Hay algún tipo de situación cuando suele pasar (tipo cuando frenas en un semáforo, o cuando acabas de arrancar...)?
Aparte de posibles problemas electrónicos de centralita, de bobina, de inmovilizador etc ¿has pensado que puede ser la mariposa de admisión?
También sé que hay un sensor en el motor que manda la información de velocidad del motor a la centralita. Hay tres sensores uno marrón, uno verde y uno azul en el 2 litros. Uno de ellos, sirve para temperatura de anticongelante, otro para no sé que y ese que decía... Igual está sucio.
https://306cabriolet.superforo.net/t701-electricidad-los-sensores-del-motor
Te recomiendo descartar los problemas electrónicos primero enchufando el coche al ordenador PSA. Te suelen cobrar unos 40-50 euros para enchufar el Lexia o el Peugeot Planet 2000 y leerte los fallos acumulados en la centralita del coche. Algunos fallos se borran por sí mismo pero si lo pillas el mismo día, sin arrancar y apagar el motor varias veces, seguro que figura algo.
¡Una idea más! Me pasó probando un dos litros hace años. En una curva (diría que hacia la derecha) se me apagó el motor, encajé una marcha más corta y volvió a arrancar a los dos o tres segundos. El nivel dl carburante estaba algo bajo y supongo que la bomba de combustible en el aforador no daba abasto. Intenta andar una temporada con el depósito lleno a ver que pasar.
En todo caso, en cuanto puedas, por favor pásate por tu presentación y pon más fotos de tu cabrio. Me encargo de unir los mensajes si todavía no puedes editarlos. También puedes pasarte por cualquier hilo del foro, y dejar consejos, opinión, etc.
Hasta pronto
Aparte de posibles problemas electrónicos de centralita, de bobina, de inmovilizador etc ¿has pensado que puede ser la mariposa de admisión?
También sé que hay un sensor en el motor que manda la información de velocidad del motor a la centralita. Hay tres sensores uno marrón, uno verde y uno azul en el 2 litros. Uno de ellos, sirve para temperatura de anticongelante, otro para no sé que y ese que decía... Igual está sucio.
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Te recomiendo descartar los problemas electrónicos primero enchufando el coche al ordenador PSA. Te suelen cobrar unos 40-50 euros para enchufar el Lexia o el Peugeot Planet 2000 y leerte los fallos acumulados en la centralita del coche. Algunos fallos se borran por sí mismo pero si lo pillas el mismo día, sin arrancar y apagar el motor varias veces, seguro que figura algo.
¡Una idea más! Me pasó probando un dos litros hace años. En una curva (diría que hacia la derecha) se me apagó el motor, encajé una marcha más corta y volvió a arrancar a los dos o tres segundos. El nivel dl carburante estaba algo bajo y supongo que la bomba de combustible en el aforador no daba abasto. Intenta andar una temporada con el depósito lleno a ver que pasar.
En todo caso, en cuanto puedas, por favor pásate por tu presentación y pon más fotos de tu cabrio. Me encargo de unir los mensajes si todavía no puedes editarlos. También puedes pasarte por cualquier hilo del foro, y dejar consejos, opinión, etc.
Hasta pronto
Re: [ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
Muchas gracias , a los 2 , pues el coche era de mi padre , casi ni lo usaba , me conto que sibio al mecanicp con el ordenador y aun dando el fallo con el ordenador enchufado nada , no salia ningun fallo, lo hace cuando le da la gana , alomejor ahora lo hce 3 veces seguidas y en 100 kilometros nada mas !!
Me tiene frito ya
Me tiene frito ya
aythaganxo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 amarillo Genêts
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