CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

+2
S306cabrio
astur306cabrio
6 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por astur306cabrio Jue 25 Abr 2013, 10:20

Buenos días:

"Revolviendo", he dado con alguien que me va a fabricar, a prueba y sin compromiso, la pieza de calamina que siempre se rompe en el triángulo que cierra el cubre capota, la que tiene forma de biela simétrica, ya sabéis.

En mi caso, quiero aprovechar el triángulo, que está nuevo y ponerle esa pieza, en aluminio; quiero abrir y cerrar cuando me apetezca, sin estar pendiente de cuándo va a "cascar", algo que tarde o temprano ocurre, según Stéphen, a todos los que tenemos mal los tensores de la capota.

En resumen: me van a hacer la pieza en aluminio (no se rompe), utilizando una máquina de control numérico. Si funciona correctamente, podemos encargar una serie, a un precio razonable.

En cualquier caso, siempre resultará más rentable comprar el triángulo completo, pero a mí me apetece estar seguro de que esa pieza de calamina pasará a ser de aluminio y no se romperá. Y como haya que sustituirla dos o más veces, ni os cuento.

Si os interesa, id diciéndomelo por favor; en su momento, cuando la pieza (la próxima semana) esté acabada y probada, preguntaré cuánto nos cobraría por un determinado número de unidades.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por S306cabrio Jue 25 Abr 2013, 11:16

¡Muy buena incitativa, Astur!

A ver qué tal sale, y por cuánto... nino
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por astur306cabrio Jue 25 Abr 2013, 12:38

Una duda, Stéphen: ¿el triángulo como tal se suele romper también o sólo la dichosa pieza de calamina?

Me han dicho que en una semana me hacen la pieza de prueba; después, quitaré el triángulo que lleva ahora, la probaré y os diré algo.

Y si sale bien, Stéphen, me nombrarás ¿"socio del mes"...?

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por S306cabrio Dom 28 Abr 2013, 02:23

Vale, and de güineris... Astur ¡Socio del meeeees! :D
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Ya me han entregado la pieza que se rompe en el triángulo de cierre del cubre-capota

Mensaje por astur306cabrio Jue 09 Mayo 2013, 15:15

Me acaban de entregar la "réplica" de la famosa pieza del triángulo que se rompe, la de calamina.

En cuanto pueda, quitaré el triángulo que llevo instalado ahora (funciona perfectamente) y pondré otro que tengo, con la nueva pieza, hecha esta vez en aluminio. Hay que comprobar que esté reproducida al milímetro y funcione.

Como curiosidad: pesa menos en aluminio que la original en calamina.

Cuando la pruebe, si todo va bien, haré fotos.

Y en previsión de éxito, espero, si alguien quiere la pieza en aluminio, que me vaya diciendo, para pedir precios.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Réplica de la pieza de calamina del triángulo en alumino: ¡FUNCIONA!

Mensaje por astur306cabrio Lun 20 Mayo 2013, 21:25

Acabo de colocar el triángulo con la pieza de calamina sustituida por otra que me han hecho en aluminio. Funciona perfectamente.

Os pongo fotos de la pieza instalada en el triángulo y éste ya colocado en el coche.

Como veis, la pieza es la de color aluminio.

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota P1010020tg.th


[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota P1010020tg.th

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota P1010026zz.th

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota P1010026zz.th

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por S306cabrio Mar 21 Mayo 2013, 08:19

¡Guay! ¡Estupendo Astur! genial

¿Por qué no las vendes por aquí? Preparas un anuncio con fotos, precios con gastos de envío y tal, o iniciar un pedido de grupo, y lo pongo en la sección destacada de Se Vende. Y si quieres contribuir también con unos euritos a una buena causa cabrioletistica... gafass
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por astur306cabrio Mar 21 Mayo 2013, 08:46

Hola, Stéphan:

Dime cómo puedo contribuir a la causa; me gustaría.

En cuanto a lo de vender la pieza, sería de otra manera: me decís a quiénes interesa, yo hablo con quien las fabrica, os da precio y sólo hago de intermediario. No quiero intervenir en la venta, sólo echar una mano y contribuir al buen funcionamiento del foro y de nuestros coches.

Ya lo comenté anteriormente, pero no parece haber alguien interesado.

En cualquier caso, pondré un anuncio en "Se vende"

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por frgallo Miér 22 Mayo 2013, 12:10

¿Cuál sería el precio de la biela que hala los dos cables?
Parece que también has reemplazado otra de las piezas, que no es negra..Yo encontré que el desgaste de esta pieza, hace que adquiera movimiento lateral, hasta que se rompe cuando la barra que la acciona, no topa de frente con ella..
Me da la impresión de que otra causa, es cuando la capota ha plegado mal y los ganchos de cierre , accionados por los cables, hacen demasiada fuerza.

En tal caso ¿La luneta demasiado vieja,poco flexible, puede ocasionar el fallo?
A ver qué nos dice Steph.
Gracias de antemano
Fco
frgallo
frgallo
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : con capota negra
Cantidad de envíos : 106
Agradecimientos : 0

http://www.bambhaus.org

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por astur306cabrio Miér 22 Mayo 2013, 13:35

Hola, frgallo:

Sólo he reemplazado la pieza de calamina; el resto venía tal cual cuando compré el coche.

El precio para unidades posteriores -a mí me costó más- es de 75 € más gastos de envío.

Tiempo, poco; en mi caso tardó 1 semana y tuvo que dibujar la pieza, cotas, escaneo y demás. Como todo este trabajo ya está hecho, seguro que en 2 ó 3 días está lista.

Ya sé que no es barata, pero funciona de cine y supongo que durará más, al ser de aluminio.

No sé por qué se rompe la dichosa pieza; Stéphan afirma que el desgaste de los tensores influye en ello. En cualquier caso, parece que a muchos nos ha pasado.

Sigo sin entender por qué está hecha de un material tan poco resistente como la calamina; me niego a pensar que es para que se rompa y vayamos a PEUGEOT, pero quién sabe.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Pieza de calamina del triángulo (ya no hay proveedor)

Mensaje por astur306cabrio Jue 06 Jun 2013, 13:09

Hace algunos días puse un mensaje, contando que me habían hecho en aluminio la pieza famosa del triángulo que se rompe y que ya estaba instalada y funcionando correctamente.

Pues bien, ayer a la noche encargué otra, para un miembro de este club y esta misma mañana, quien me la iba a hacer me dice que en estos momentos no puede asumir encargos.

Lo digo por si alguien estaba pensando en pedir la pieza, que lo olvide de momento.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por Shido_kbrio Miér 25 Dic 2013, 11:13

Hola Astur, aún no hay posibilidad de que fabriquen la pieza?
Si es así, no me venderías tu pieza original?

Un saludo
Shido_kbrio
Shido_kbrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿1999? ¿fase 3?¿verde Iseo?
Cantidad de envíos : 12
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por alfonso sainz Mar 31 Dic 2013, 15:08

jajaja, me parto, cuando tenga un rato hare el brico fabricando otra de acero.
La mia venia partida cuando me dieron el coche y me la fabrique de acero. esa si que y ano se va mas.
Solo se necesita un trozo de chapa de 2 mm una rotaflex peqeña, una piedar esmeril para lijar, taladro, equipo de soldadura y dos tornillitos
alfonso sainz
alfonso sainz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por Carloszgz Dom 20 Mar 2016, 14:07

Hola. Hay alguna forma de reparar esa pieza o algo para sustituirla??
Carloszgz
Carloszgz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Hadès
Cantidad de envíos : 124
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota Empty Re: [ CAPOTA ] Posibilidad de fabricar pieza de calamina en aluminio para el triángulo de cierre del cubre capota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.