[ CAPOTA ] Duda sobre el material empleado en la pieza de calamina del triángulo de cierre del cubre capota
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[ CAPOTA ] Duda sobre el material empleado en la pieza de calamina del triángulo de cierre del cubre capota
Como sabéis (o deberíais, desagradecidos), ando en que me fabriquen la famosa pieza de calamina del triángulo en un material más resistente.
Tengo "apalabrada" una prueba en aluminio, pero me asalta un duda: en su día, no quiero creer que alguien fue tan cutre como ahorrar costes utilizando calamina en una pieza sujeta a esfuerzos.
Entonces, ¿es posible que se haya hecho de ese material adrede, para que se rompa y no estropee el mecanismo? Algo así como un fusible; se quema éste pero protege el circuito de turno.
Me lo pregunto porque, si no ésta la razón de usar calamina, podría pensar en encargar la pieza de un material más duro, incluso el hierro. En una pieza tan pequeña, el aumento de peso no sería significativo.
Me han dicho que el aluminio no se romperá, pero que puede llegar a doblarse o incluso estirarse, aunque de manera imperceptible al ojo.
Supongo que no hace falta una precisión milimétrica.
Resumiendo: a ver si alguien sabe por qué se usó calamina y si merece la pena planearse un material más resistente o si no es para tanto el esfuerzo que soporta la pieza de marras.
Y una última cosa: ¿la pieza de calamina soporta mucho esfuerzo?[center][left]
Tengo "apalabrada" una prueba en aluminio, pero me asalta un duda: en su día, no quiero creer que alguien fue tan cutre como ahorrar costes utilizando calamina en una pieza sujeta a esfuerzos.
Entonces, ¿es posible que se haya hecho de ese material adrede, para que se rompa y no estropee el mecanismo? Algo así como un fusible; se quema éste pero protege el circuito de turno.
Me lo pregunto porque, si no ésta la razón de usar calamina, podría pensar en encargar la pieza de un material más duro, incluso el hierro. En una pieza tan pequeña, el aumento de peso no sería significativo.
Me han dicho que el aluminio no se romperá, pero que puede llegar a doblarse o incluso estirarse, aunque de manera imperceptible al ojo.
Supongo que no hace falta una precisión milimétrica.
Resumiendo: a ver si alguien sabe por qué se usó calamina y si merece la pena planearse un material más resistente o si no es para tanto el esfuerzo que soporta la pieza de marras.
Y una última cosa: ¿la pieza de calamina soporta mucho esfuerzo?[center][left]
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astur306cabrio- L
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Re: [ CAPOTA ] Duda sobre el material empleado en la pieza de calamina del triángulo de cierre del cubre capota
No sé decirte Astur, pero igual alguien...
Apostaría por una combinación entre mal diseño y caducidad programada.
¿Y vosotros?
Apostaría por una combinación entre mal diseño y caducidad programada.
¿Y vosotros?
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