[ MOTOR ] Cambio junta Culata
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[ MOTOR ] Cambio junta Culata
Llego el invierno..y decidi que era el momento de "parar" el cabrio para intentar eliminar un pequeño consumo de agua que tenia.
Resultado:
Pues como me habian dicho, las juntas de culata de estos coches,con los años llegan a pudrirse y se comunica el circuito de agua con los pistones...
Como tengo un primo que tiene un taller,me deja una esquina para mis "chollos" y me da asesoramiento tecnico..asi que yo mismo y por 250 € entre juego de juntas, tornillos de culata nuevos,rectificado de la planitud de la culata,y cuatro pijadas mas. ...junta de culata cambiada.
Al desarmar encontre que los colectores de escape estaban rajados,asi que me busque la vida y en el foro del club305.net me ofrecieron unos...que llegaron sin problema desde murcia.
Ya tengo el coche armado y funcionando...y la verdad que ha cambiado el sonido un monton...
Andar anda parecido..no le noto mucha diferencia,pero al memos el consumo de agua espero que haya desaprecido.
Lo que soy incapaz de quitar es un "grillo",ruidito...que me hace la correa de alternador,aire acindicionado etc.., ya cambie los tensores y nada...asi q habra que ir probando rodamientos de alternador,de bomba de hidraulico...etc..
Si alguien tiene alguna idea de donde puede ser, que me lo comente.
Un saludo a todos...y perdon por el rollo que os acabo de contar.
Resultado:
Pues como me habian dicho, las juntas de culata de estos coches,con los años llegan a pudrirse y se comunica el circuito de agua con los pistones...
Como tengo un primo que tiene un taller,me deja una esquina para mis "chollos" y me da asesoramiento tecnico..asi que yo mismo y por 250 € entre juego de juntas, tornillos de culata nuevos,rectificado de la planitud de la culata,y cuatro pijadas mas. ...junta de culata cambiada.
Al desarmar encontre que los colectores de escape estaban rajados,asi que me busque la vida y en el foro del club305.net me ofrecieron unos...que llegaron sin problema desde murcia.
Ya tengo el coche armado y funcionando...y la verdad que ha cambiado el sonido un monton...
Andar anda parecido..no le noto mucha diferencia,pero al memos el consumo de agua espero que haya desaprecido.
Lo que soy incapaz de quitar es un "grillo",ruidito...que me hace la correa de alternador,aire acindicionado etc.., ya cambie los tensores y nada...asi q habra que ir probando rodamientos de alternador,de bomba de hidraulico...etc..
Si alguien tiene alguna idea de donde puede ser, que me lo comente.
Un saludo a todos...y perdon por el rollo que os acabo de contar.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Re: [ MOTOR ] Cambio junta Culata
La unica difetencia es que no bebe agua..jejje asi que reto conseguido,aunque tampoco pude probarlo demasiado.
El sonido si que cambio mucho, ahora no suena a escape al cambiar los colectores rajados..
El mismo chico que me vendio los colectores,me ofrecio una centralita "tuneada", pero la verdad que apenas se gana nada en un 1.8 8v. Segun el dueño se gana en que el motor va mas redondo y tiene algo mas de bajos..y quizas baja un poco el consumo...pero de momento yo no pienso en cambiar la que tengo,asi que si alguien la quiere ,puedo daros el contacto de este chico y negociais con el.
Un saludo a todos.
El sonido si que cambio mucho, ahora no suena a escape al cambiar los colectores rajados..
El mismo chico que me vendio los colectores,me ofrecio una centralita "tuneada", pero la verdad que apenas se gana nada en un 1.8 8v. Segun el dueño se gana en que el motor va mas redondo y tiene algo mas de bajos..y quizas baja un poco el consumo...pero de momento yo no pienso en cambiar la que tengo,asi que si alguien la quiere ,puedo daros el contacto de este chico y negociais con el.
Un saludo a todos.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ MOTOR ] Cambio junta Culata
Pues ¡estupendo Enrique!
Si quieres anunciar la centralita a precio de amigo en la sección Se Vende ,.¡adelante z
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