[ MOTOR ] Válvula P.C.V.
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ MOTOR ] Válvula P.C.V.
Buenos días:
Ya había comentado que mi coche gastaba aceite y que echaba humo por el tubo de escape al arrancar...
Lo llevé a mi taller habitual y me comentaron que podía ser la válvula PCV, es el sistema de retorno de los gases del aceite del motor.
Desmontado el sistema comprobaron que no estaba en buenas condiciones.
El problema es que en Peugeot no tenían la pieza, y mi taller de dijo que si podía encontrarla yo por algún sitio.
Gracias a mis contactos en Peugeot conseguí la única que había en España, a 1.000 kms de mi domicilio. En menos una semana ya estaba en mi poder y se procedió a cambiarla.
Ya aproveché a cambiar el radiador que tenía un pequeño poro en la parte del plástico y perdía liquido.
Ayer mismo pasé la ITV, sin ningún problema.
La emisión de gases ha bajado significativamente.
Yo que pensaba que el motor estaba kaput y casí lo mando al desguace...
Ahora disfrutar del mismo, espero que por mucho tiempo.
Ya había comentado que mi coche gastaba aceite y que echaba humo por el tubo de escape al arrancar...
Lo llevé a mi taller habitual y me comentaron que podía ser la válvula PCV, es el sistema de retorno de los gases del aceite del motor.
Desmontado el sistema comprobaron que no estaba en buenas condiciones.
El problema es que en Peugeot no tenían la pieza, y mi taller de dijo que si podía encontrarla yo por algún sitio.
Gracias a mis contactos en Peugeot conseguí la única que había en España, a 1.000 kms de mi domicilio. En menos una semana ya estaba en mi poder y se procedió a cambiarla.
Ya aproveché a cambiar el radiador que tenía un pequeño poro en la parte del plástico y perdía liquido.
Ayer mismo pasé la ITV, sin ningún problema.
La emisión de gases ha bajado significativamente.
Yo que pensaba que el motor estaba kaput y casí lo mando al desguace...
Ahora disfrutar del mismo, espero que por mucho tiempo.
Relojero- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4
A S306cabrio le gusta esta publicaciòn
Re: [ MOTOR ] Válvula P.C.V.
¡Fenomenal! ¡Gracias Relojero por compartir la solución!
¿Tendrías una referencia o una foto de esta válvula por favor?
¿Tendrías una referencia o una foto de esta válvula por favor?
Re: [ MOTOR ] Válvula P.C.V.
Muy buen dato Relojero! ¡Gracias!
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Re: [ MOTOR ] Válvula P.C.V.
O.K., mañana subiré unas fotos.
Relojero- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4
A S306cabrio y a Luis Antonio les gusta esta publicaciòn
Relojero- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
Modelo : Tipo 7*nfz
Variante: D
Cantidad de envíos : 64
Agradecimientos : 4
A S306cabrio le gusta esta publicaciòn
Temas similares
» [ MOTOR ]¿Cuantos kilómetros se le suelen hacer a un motor de 1.8, en condiciones normales?
» [ MOTOR ] ¿Cúal es la temperatura normal del motor 2,0i 135cv 16v?
» [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado
» [ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
» [ MOTOR ] ¿Problema o desconocimiento? Motor "perezoso"
» [ MOTOR ] ¿Cúal es la temperatura normal del motor 2,0i 135cv 16v?
» [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado
» [ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
» [ MOTOR ] ¿Problema o desconocimiento? Motor "perezoso"
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.