[ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
+4
Zebendevera
julianovich
robertourense
S306cabrio
8 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
[ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
Hola
Esto no es un juego de estos donde hay que acabar la rima aunque seguro que podría resultar gracioso...
Después de haber escuchado todo y su contrario sobre el 2,0i he dado una vuelta por la seccion del consumo excesivo del foro francés.
Allí también hay motores que beben muy poco (en el caso del 2,0i hasta 7-8 litros con una media de 100kph) y otros que no paran de repostar...
Consejos:
M.dia recomienda : cambio de aceite + filtros + bujías + cables de bujías + productos de limpieza y unos piques por autopista
Aurelien80cab aconseja : comprobar que no haya una entrada de aire en el escape Esto hace que la sonda lambda detecte oxigeno y enriquece la mezcla con demasiado combustible (colector de escape partido por ej
Scaccia opina que usar un 2,0i por debajo de 2500rev/min no es nada bueno y provoca un consumo exagerado. Recomienda 3000/3500 rev/min
Puede que otros motores beban igual quizás por las mismas razones...
Esto no es un juego de estos donde hay que acabar la rima aunque seguro que podría resultar gracioso...
Después de haber escuchado todo y su contrario sobre el 2,0i he dado una vuelta por la seccion del consumo excesivo del foro francés.
Allí también hay motores que beben muy poco (en el caso del 2,0i hasta 7-8 litros con una media de 100kph) y otros que no paran de repostar...
Consejos:
M.dia recomienda : cambio de aceite + filtros + bujías + cables de bujías + productos de limpieza y unos piques por autopista
Aurelien80cab aconseja : comprobar que no haya una entrada de aire en el escape Esto hace que la sonda lambda detecte oxigeno y enriquece la mezcla con demasiado combustible (colector de escape partido por ej
Scaccia opina que usar un 2,0i por debajo de 2500rev/min no es nada bueno y provoca un consumo exagerado. Recomienda 3000/3500 rev/min
Puede que otros motores beban igual quizás por las mismas razones...
Última edición por S306cabrio el Sáb 16 Mar 2019, 10:05, editado 2 veces
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
yo estoy mirando de comprar acciones en Repsol......
yo no paso de 350 km andando tranquilo....
si le doy caña con alegria.... baja tan rapido la aguja de la gasolina como sube la del cuentarevoluciones.
yo no paso de 350 km andando tranquilo....
si le doy caña con alegria.... baja tan rapido la aguja de la gasolina como sube la del cuentarevoluciones.
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
al mio me toca ya otra vez el cambio de aceite filtros y le voy a dicir que me cabie las bujias que dicen que se nota muchisimo o almenos limpiarlas bien que opinais ?? ya que el mio un dia a otro me cunsume mucho mas por eso no??
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
Desde luego, filtros, aceite y bujías (de un electrodo solo y preferiblemente de marca Peugeot para evitar sorpresas).
Aprovecha y comprueba la limpieza de la(s) sonda(s) Lambda.
EDITO : ... y el estado del tubo de escape alrededor de dicho sonda por si hubiera alguna entrada de aire por una fisura (lo mismo en el colector)
https://306cabriolet.superforo.net/t919-escape-fisura-en-el-tubo-de-escape#11668
Aprovecha y comprueba la limpieza de la(s) sonda(s) Lambda.
EDITO : ... y el estado del tubo de escape alrededor de dicho sonda por si hubiera alguna entrada de aire por una fisura (lo mismo en el colector)
https://306cabriolet.superforo.net/t919-escape-fisura-en-el-tubo-de-escape#11668
Última edición por S306cabrio el Dom 23 Ene 2011, 01:48, editado 1 vez
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
Lambda??? eso que es??
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
La sonda Lambda es un dispositivo que permite a la centralita del motor recibir información sobre la combustión del motor.
No sé que motores la(s) lleva(n), pero estoy casi seguro que todoso llevan al menos una en el tubo de escape justo antes del catalisador.
Para reconocerla, es fácil. Es como una bujía en el tubo de escape y ¡claro, se ensucian! y luego se les va la olla...
Lo que sí sé es que los 1,6i de 100cv (NFT) llevan dos : una en el escape y otra en el colector.
No sé que motores la(s) lleva(n), pero estoy casi seguro que todoso llevan al menos una en el tubo de escape justo antes del catalisador.
Para reconocerla, es fácil. Es como una bujía en el tubo de escape y ¡claro, se ensucian! y luego se les va la olla...
Lo que sí sé es que los 1,6i de 100cv (NFT) llevan dos : una en el escape y otra en el colector.
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
el motor del mio tiene todo lo que mencionais nuevo. bujias, cableado, aceite bueno, filtros de aire y aceite, etc.
La sonda lambda tiene que estar bien, porque si no en la ITV cantaria y no pasaria la revision....
la verdad es que yo casi me acostumbre a estos consumos y ya paso. (entre otras razones porque no se por donde tirar)
La sonda lambda tiene que estar bien, porque si no en la ITV cantaria y no pasaria la revision....
la verdad es que yo casi me acostumbre a estos consumos y ya paso. (entre otras razones porque no se por donde tirar)
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
¿Has mirado si no hay una entrada de aire en el colector o en el primer tramo del escape (lo que sugiere Aurélien)?
De todos modos, por limpiar un poco la sonda esa...
De todos modos, por limpiar un poco la sonda esa...
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
por si lo tendrre en cuenta
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
robertourense escribió:yo estoy mirando de comprar acciones en Repsol......
yo no paso de 350 km andando tranquilo....
si le doy caña con alegria.... baja tan rapido la aguja de la gasolina como sube la del cuentarevoluciones.
, yo con el 1.8 hacía casi 550km, y eso que era un monopunto!!, no sé veo el consumo de tu coche exageradisimo no sé... por casualidad el aceite no olerá a gasolina y estará mas disuelta no?
Zebendevera- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 restiling fase 3 en proceso de ser blanco
Cantidad de envíos : 192
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
Con los 1,8i, está el tema de la caja de cambio :
- los hay con caja corta (con la antigua categoría fiscal francesa de 9CV si no me equivoco) para potenciar el reprise del coche,
- y los hay también con caja larga (7CV) para obtener un consumo más moderado...
¿Cúal es el tuyo Zeben?
- los hay con caja corta (con la antigua categoría fiscal francesa de 9CV si no me equivoco) para potenciar el reprise del coche,
- y los hay también con caja larga (7CV) para obtener un consumo más moderado...
¿Cúal es el tuyo Zeben?
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
Entiendo que es la 7cv dados los consumos que tenía yo y de lo que puedo entender a través de a ficha técnica, te refieres al numero que está antes del codigo motor?.
Zebendevera- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 restiling fase 3 en proceso de ser blanco
Cantidad de envíos : 192
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
En Francia lo lleva la ficha técnica, sí ¿por aquí también?
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
Que va, en la ficha técnica no se nombra para nada el tipo de caja, me
refiero que en el apartado "tipo de motor" al menos a mí me sale 7LZF,
sabiendo que el motor es común con los xantias y con algún otro más que
ahora no recuerdo (405 creo) y que en el xantia el tipo de motor es
solamente LFZ supongo que el 7 será por el tema que tu comentas, además
aparte de lo que digan los papeles la caja de mi coche es larguísima en
4 no he llegado nunca al corte (190 y pico de marcador), en quinta a
fondo se queda en 180 y algo, los desarrollos de esta se quedan largos
para la potencia y par del motor.
Ya otra cosa es la diferencia de
consumos que hay entre uno y otro, supongo que será por la forma de
conducir o por causa mecánica, yo siempre voy en marchas largas vaya
por donde vaya, en pocas ocasiones estrujo los cambios o el coche al
máximo
refiero que en el apartado "tipo de motor" al menos a mí me sale 7LZF,
sabiendo que el motor es común con los xantias y con algún otro más que
ahora no recuerdo (405 creo) y que en el xantia el tipo de motor es
solamente LFZ supongo que el 7 será por el tema que tu comentas, además
aparte de lo que digan los papeles la caja de mi coche es larguísima en
4 no he llegado nunca al corte (190 y pico de marcador), en quinta a
fondo se queda en 180 y algo, los desarrollos de esta se quedan largos
para la potencia y par del motor.
Ya otra cosa es la diferencia de
consumos que hay entre uno y otro, supongo que será por la forma de
conducir o por causa mecánica, yo siempre voy en marchas largas vaya
por donde vaya, en pocas ocasiones estrujo los cambios o el coche al
máximo
Zebendevera- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 restiling fase 3 en proceso de ser blanco
Cantidad de envíos : 192
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
yo he escuchado que el 1.8 como del face 1 tiene marchas mixto de largas y cortas y el del face 2 cortas y face 3 largas o algo asi era aver si me intero bien y os aviso
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
yo habia leido algo asi igual me confundo un öpoco lo voz a buscar
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
de donde sacaste la informacion de que tiene la misma caja que los xantia?
es fiable?
el mio, en 5ª... mas o menos a 4000rpm en llano y si viento, va mas o menos a unos 130km/h
como sabeis... seguramente no le coloque la caja de cambios de 6 marchas, porque pienso que no solucionare mucho el tema de bajar revoluciones.
oye Zeben... tu no tendras las relaciones de cambio de tu coche (Xantia) para compararla con la del Gti 6.
es fiable?
el mio, en 5ª... mas o menos a 4000rpm en llano y si viento, va mas o menos a unos 130km/h
como sabeis... seguramente no le coloque la caja de cambios de 6 marchas, porque pienso que no solucionare mucho el tema de bajar revoluciones.
oye Zeben... tu no tendras las relaciones de cambio de tu coche (Xantia) para compararla con la del Gti 6.
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
por el mio ahora mismo lo he comprobado y se pone a 4000rpm a 140km/h mas o menos eso como puede ser si tienes un 2.0 supongo que el tuzo deberia ir con menos rpm no??
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
Para intentar solucionar el misterio del 1,8i... ¿Alguien nos saca fotos de los relojes a 90/100/110/120/130/140 sin matarse?
Ya tengo las fotos por ahí para el 1,6i de 100cv. Solo faltan...
Ya tengo las fotos por ahí para el 1,6i de 100cv. Solo faltan...
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
¡Divido este tema en dos!
Por aquí, dejamos la información referente a los problemas de consumo excesivo y como solucionarlo y...
...por allí está lo relacionado a la compatibilidad de motores PSA :
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-compatibilidad-de-motores-psa-t391.htm
Por aquí, dejamos la información referente a los problemas de consumo excesivo y como solucionarlo y...
...por allí está lo relacionado a la compatibilidad de motores PSA :
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-compatibilidad-de-motores-psa-t391.htm
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
jajajajajajajaja anda anda solo porque el tuyo no pasa de 120km/h no tendras invidia
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
mi 1.8 tambien chupa,pero paso de los 400 km por deposito.pero para lo que andamos con el tampoco nos importa mucho.
WiLy_74- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 735
Agradecimientos : 6
Re: [ CONSUMOS ] Mi 2,0i chupa más que...
yo lo tengo para dia dia aver si os entareis de un coche barato para no tener que hacer mucho mas kilometros a mi 306 cabrio
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 969
Agradecimientos : 0
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» [ CONSUMOS ] Consumos de las varias motorizaciones
» [ ELECTRICIDAD ] Electronica, consumos y derivaciones
» [ CONSUMOS ] ¿Alguien le da SP98 a su cabrio?
» [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
» [ CONSUMOS ] Como ahorrar combustible
» [ ELECTRICIDAD ] Electronica, consumos y derivaciones
» [ CONSUMOS ] ¿Alguien le da SP98 a su cabrio?
» [ CONSUMOS ] ¿e5? ¿e10? Compatibilidad del motor de tu cabrio
» [ CONSUMOS ] Como ahorrar combustible
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.