[ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha
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Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha
Hola de nuevo. Ya hace que no escribo, aunque si os leo. Es un foro muy interesante. Comentar que al final hice el brico. Me hice un poquito de "caquita", ya sabes eso de cortar cables...Pero la verdad que es muy fácil y merece la pena. Lo que más me costó fué quitar la consola. ¿Por qué?, pues porque el freno de mano se me atrancaba. Hasta que me di cuenta que tirando del agarre hacia la consola, salía y quedaba solo el hierro, más fino, y entonces la consola salía muy bien.
Y la otra pasar los cables desde la consola hacia los asientos. Yo cogí un alambre gordo a modo de guía y empujando, empujando, logré "agujerear" por debajo de la moqueta hasta que los pasé.
Lo comento para que si alguno lo intenta, pueda ayudarle un poco más. Perdón por el rollo.
Y gracias a todos
Y la otra pasar los cables desde la consola hacia los asientos. Yo cogí un alambre gordo a modo de guía y empujando, empujando, logré "agujerear" por debajo de la moqueta hasta que los pasé.
Lo comento para que si alguno lo intenta, pueda ayudarle un poco más. Perdón por el rollo.
Y gracias a todos
Machipolo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
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Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha
De lujo, y la verdad que se nota un monton, tanto que a mi coche con el motor parado le cuesta bastante mas sacar la capota que estando arrancado.
A mi lo de pasar el cable me tuvo hasta las mismisimas narices tanto que tuve que quitar los cinturones para levantar la alfombra del piso, el resto fue coser y cantar.
A mi lo de pasar el cable me tuvo hasta las mismisimas narices tanto que tuve que quitar los cinturones para levantar la alfombra del piso, el resto fue coser y cantar.
Invitado- Invitado
Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha
uy! se me pasó comentar que para pasar los cables yo usé un fleje plástico de los que se usan para embalajes como el de la foto y la verdad (no se si fue suerte o que) el cable pasó inmediatamente y sin problemas. Al ser plano, tener cierta rigidez pero a su vez adaptarse bien a las curvas de carrocería y alfombra va fenomenal.
Lo comento por si a alguien le sirve.
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Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
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Re: [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha
Ya os comenté que octubre del 2020 no pasé la Itv por el tema de los frenos traseros...
Llevé el coche al taller y me cambiaron bombines y zapatas.
Al coincidir la llegada del otoño-invierno estuve algunos meses sin accionar la capota. Pero un día que decido ir descapotado al accionar el botón veo que se baja la ventanilla trasera!!!! y al accionar el botón de la ventanilla se abría la capota. Se lo comento al de taller, y me dice que cuando fue a tensar el freno trasero desmontó las tomas de los interruptores y como no le llegaban bien, pues las montó tal cual.
Siempre descapoto con el motor apagado, pero un día, que no había apagado el motor, se accionó la capota, y lo atribuí a la chapuza del mecánico.
O sea con el motor en marcha y la tecla cambiada se accionaba la capota. Bravo.
Ya en primavera acudí al taller y me restauraron las teclas, central para la capota y laterales para las ventanillas.
Pues al día de hoy puedo abrir la capota con el motor en marcha..
A ver quien consigue resolver este misterio.
Llevé el coche al taller y me cambiaron bombines y zapatas.
Al coincidir la llegada del otoño-invierno estuve algunos meses sin accionar la capota. Pero un día que decido ir descapotado al accionar el botón veo que se baja la ventanilla trasera!!!! y al accionar el botón de la ventanilla se abría la capota. Se lo comento al de taller, y me dice que cuando fue a tensar el freno trasero desmontó las tomas de los interruptores y como no le llegaban bien, pues las montó tal cual.
Siempre descapoto con el motor apagado, pero un día, que no había apagado el motor, se accionó la capota, y lo atribuí a la chapuza del mecánico.
O sea con el motor en marcha y la tecla cambiada se accionaba la capota. Bravo.
Ya en primavera acudí al taller y me restauraron las teclas, central para la capota y laterales para las ventanillas.
Pues al día de hoy puedo abrir la capota con el motor en marcha..
A ver quien consigue resolver este misterio.
Relojero- L
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