[ ELECTRICIDAD ] Los sensores del motor
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[ ELECTRICIDAD ] Los sensores del motor
Hola,
Con este hilo vamos a recopilar la información sobre los sensores de las varias motorizaciones. Estos sensores no cuestan caro, pero sirven para mandar la infomación al cuadro, a la centralita del motor y para conectar el electro ventilador en caso de calor excesivo :
- 1,6i (90 y 100cv)
Los dos del 1,6i 100cv NFT
- 1,8i (103cv)
(nada todavía)
- 2,0i (123 y 135 cv)
___________________________________________________________________________
Enlace útil :
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-mi-306-cabrio-sube-temperatura-y-anda-todo-t526-30.htm#6812
Con este hilo vamos a recopilar la información sobre los sensores de las varias motorizaciones. Estos sensores no cuestan caro, pero sirven para mandar la infomación al cuadro, a la centralita del motor y para conectar el electro ventilador en caso de calor excesivo :
- 1,6i (90 y 100cv)
Los dos del 1,6i 100cv NFT
- 1,8i (103cv)
(nada todavía)
- 2,0i (123 y 135 cv)
- el azul sirve para mandar la información al cuadro (y se supone que sirve para alertas de temperaturas altas también) Si lo desconectas, no lees la temperatura en el cuadro.
- el verde... mmmmm EDITO : el verde manda la información de temperatura a la centralita de injección, para regular la potencia/duración de las chispas etc
- ¿el grís?... EDITO : más bien, el marrón es el que enciende los ventiladores eléctricos
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