[ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
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[ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
Buenos Días a Todos, y Feliz Año 2020.
Empiezo el año con problemas en el coche. Después de pasar varias semanas parado, Ayer día 1, lo saqué a dar una vuelta y apenas anduve 50 m. Arrancó perfectamente pero a los pocos segundos empezó a fallar y se quedó en tres cilindros incluso por momentos parecía que menos, quizás 2...y no se aguanta al ralentí, en cuanto suelto el acelerador se para. (Eso sí, vuelve a arrancar en cuanto giro la llave). No me quedo más remedio que volver a guardarlo y a darle vueltas a la posible avería. Mi lógica es que si el día que paro el coche todo funcionaba bien, descarto bujias cables etcétera y todo me lleva a pensar en problemas en la bobina. ¿Alguien sabe si se pueden comprobar? ¿La típica trampa de sacar una bujía y ponerla a hacer masa a ver si hay chispa, como se hace en los ciclomotores funciona?¿ Podría usar las del "coche donante" que es un 1.6 y no un 1.8 para probar o no son iguales?
Gracias por adelantado.
Empiezo el año con problemas en el coche. Después de pasar varias semanas parado, Ayer día 1, lo saqué a dar una vuelta y apenas anduve 50 m. Arrancó perfectamente pero a los pocos segundos empezó a fallar y se quedó en tres cilindros incluso por momentos parecía que menos, quizás 2...y no se aguanta al ralentí, en cuanto suelto el acelerador se para. (Eso sí, vuelve a arrancar en cuanto giro la llave). No me quedo más remedio que volver a guardarlo y a darle vueltas a la posible avería. Mi lógica es que si el día que paro el coche todo funcionaba bien, descarto bujias cables etcétera y todo me lleva a pensar en problemas en la bobina. ¿Alguien sabe si se pueden comprobar? ¿La típica trampa de sacar una bujía y ponerla a hacer masa a ver si hay chispa, como se hace en los ciclomotores funciona?¿ Podría usar las del "coche donante" que es un 1.6 y no un 1.8 para probar o no son iguales?
Gracias por adelantado.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
Empezamos mal el año .... si piensas que no tienes problema de chispa (cables, bujia), como tu bien dices puede ser bobina ... distribuidor o yo te iba a proponer inyectores.
Invitado- Invitado
Re: [ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
Hola, le pasa lo mismo al mío cuando hace frío y espero con el motor arrancado sin mover el coche. Acaba el motor moviéndose más de lo suyo, piloto naranja de fallo motor etc.
Así que cuando hace frío (menos de 15ºC), arranco el motor, meto primera y salgo despacio. Sospecho que puede ser por un fallo del motor paso a paso que regula el ralentí, pero nunca he investigado más allá de cambiar bujías por las originales de la casa, filtros nuevos...
Así que cuando hace frío (menos de 15ºC), arranco el motor, meto primera y salgo despacio. Sospecho que puede ser por un fallo del motor paso a paso que regula el ralentí, pero nunca he investigado más allá de cambiar bujías por las originales de la casa, filtros nuevos...
Re: [ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
Buenas tardes de nuevo a todos, estoy intentando encontrar un brico que había para chequear la inyección en un coche que no tiene OBD. Recuerdo que en su día cuando compre el coche lo hice y seguro que lo saque de este foro o de 306.net.
El sistema consistía en una bombilla con un interruptor y unos cables que iban a la batería y a uno de los terminales que va a la centralita de inyección, pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
Cada vez que pulsabas el interruptor, la bombilla se encendía o no, y eso daba una clave numérica que se correspondía con el número del fallo.
Como veis, sigo con problemas de encendido en el Cabrio.
A alguien le suena?
El sistema consistía en una bombilla con un interruptor y unos cables que iban a la batería y a uno de los terminales que va a la centralita de inyección, pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
Cada vez que pulsabas el interruptor, la bombilla se encendía o no, y eso daba una clave numérica que se correspondía con el número del fallo.
Como veis, sigo con problemas de encendido en el Cabrio.
A alguien le suena?
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
Yo sinceramente steph, si detecto un fallo asi en mi coche, yo no andaba ni medio metro con el, lo mandaria al mecanico de cabeza.
Enrique, te comento, las claves numericas, los codigos de error de centralita son registrados por fallo de sensores como bien sabes, si tienes un fallo de inyector, de bobina, siendo un fase 1 como el tuyo va a ser muy dificil que el "coche" te lo diga ... ni siquiera el mio que si tiene puerto obd2 (fase 3) me fiaria.
Lo que te quiero decir es que el 3 cilindros es lo que es, fallo de combustible o fallo de chispa, no son caros los recambios de los 306, si quieres empezar tu, cambia cables, bujias y comprueba el distribuidor ... si nada de eso es, ya me iria a inyectores. Olvidate de codigos, obd2 y demas historias de coches modernos.
Estos coches nuestros son de la vieja escuela.
Enrique, te comento, las claves numericas, los codigos de error de centralita son registrados por fallo de sensores como bien sabes, si tienes un fallo de inyector, de bobina, siendo un fase 1 como el tuyo va a ser muy dificil que el "coche" te lo diga ... ni siquiera el mio que si tiene puerto obd2 (fase 3) me fiaria.
Lo que te quiero decir es que el 3 cilindros es lo que es, fallo de combustible o fallo de chispa, no son caros los recambios de los 306, si quieres empezar tu, cambia cables, bujias y comprueba el distribuidor ... si nada de eso es, ya me iria a inyectores. Olvidate de codigos, obd2 y demas historias de coches modernos.
Estos coches nuestros son de la vieja escuela.
Invitado- Invitado
Re: [ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
Problema solucionado...
Por fin tuve un rato para centrarme en el cabrío y rastrear bien el tema del fallo de motor.
Revise todos los contactos, sensores.. Tubos de admisión.. Etc, y al final encontré el problema..
En esa zona que os marco en Verde.. Hay una caja a la que le llega un contacto eléctrico y de la que sale un tubo pequeño de aire que va a la admisión... Entiendo que es algún tipo de membrana que regula la cantidad de aire que le llega al motor dependiendo de las condiciones (temperatura, regimen de vueltas.. Etc)..
Pues al desenchufar el contacto eléctrico ya ví los dos contactos "sulfatados".. Evidente que no hacían buen contacto y sea lo que fuera que regula esa membrana, no estaba trabajando bien...
Limpieza y mano de Santo... Va como un reloj
Por fin tuve un rato para centrarme en el cabrío y rastrear bien el tema del fallo de motor.
Revise todos los contactos, sensores.. Tubos de admisión.. Etc, y al final encontré el problema..
En esa zona que os marco en Verde.. Hay una caja a la que le llega un contacto eléctrico y de la que sale un tubo pequeño de aire que va a la admisión... Entiendo que es algún tipo de membrana que regula la cantidad de aire que le llega al motor dependiendo de las condiciones (temperatura, regimen de vueltas.. Etc)..
Pues al desenchufar el contacto eléctrico ya ví los dos contactos "sulfatados".. Evidente que no hacían buen contacto y sea lo que fuera que regula esa membrana, no estaba trabajando bien...
Limpieza y mano de Santo... Va como un reloj
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
De lujo! y gracias por compartir donde ha sido la averia, nos puede suceder a cualquiera y ya sabemos donde mirar primero.
Invitado- Invitado
Re: [ ELECTRICIDAD ] Motor a 3 cilindros
Gracias Enrique!
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
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