CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

+6
Angelito
Shido_kbrio
emiliojlr
vansk8
flashcab
S306cabrio
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por S306cabrio Mar 09 Abr 2013, 18:45

Hola Angelito, ¿has visto la página anterior?
http://www.club306cabrio.com/t94-capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota

Eso sí, no sé si se habla de los tensores también....
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por Angelito Miér 10 Abr 2013, 23:56

si, si el hilo lo tengo mas que visto ya, jejeje, pero lo que pasa es que no localizo en las tiendas de la zona, unas gomas de estas medidas y de buena calidad, o es que estoy exigiendo mucho, no se... xq las veo muy endebles
Angelito
Angelito
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por S306cabrio Jue 11 Abr 2013, 00:18

Te mandaría de las que consigo aquí, pero no sé como sin en comparación con las que encuentras tú... Y tampoco te creas... las que sirven de tensores, tengo que poner una costura por la mitad, mover la anula para volver a tensarlas pared puesto que ya no se levanta la parte tara de la capota al empujar ka parte delantera para arriba Sad
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por Angelito Jue 23 Ene 2014, 16:06

Hola de nuevo, en vista a que se acerca el buen tiempo (aunque aun queda...) y que el pasado año al final no lo hice, quiero cambiar las gomas de la capota, que falta le hace. S306cabrio, si te pidiera el favor (sin compromiso) de enviarme las gomas necesarias, que tu ya lo has hecho, y yo te pago lo que cueste... Me harías un gran favor
Angelito
Angelito
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por S306cabrio Jue 23 Ene 2014, 18:49

Ok, Ángel,.sin problema. Pero que sepas que son de la mercería del barrio... Las que se usan «para las cinturas de las señoras un poco anchas de huesos» lol
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por Angelito Lun 27 Ene 2014, 19:58

esas son las que tu has probado? y el resultado es bueno?
Angelito
Angelito
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por S306cabrio Lun 27 Ene 2014, 20:07

Bueno, no va nada mal. Eso sí, creo que con el poco tiempo que tengo ahora, lo más seguro es que la próxima vez le pida un presupuesto a un tapicero. Que para costurera yo... :
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por Angelito Mar 28 Ene 2014, 20:41

He estado hablando con una fabrica de toldos de la zona, donde se encargan de hacer lonas, toldos, etc, y me han ofrecido este tipo de elastico, que si que es más fuerte que el que llevamos de serie, pero no se si sería factible utilizarlo...
¿Como lo veis?
[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota? - Página 2 3gf6
Angelito
Angelito
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por S306cabrio Mar 28 Ene 2014, 20:49

Tendrían que ser gomas elásticas, planas, fuertes de unos 3 o 4 cm de ancho. Además, para coserlas a la capota, o remacharlas.
Esto, no lo veo...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por kbrio Miér 29 Ene 2014, 18:44

Mientras más duro,imagino que más le costará al motor mover la capota...
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por phono Miér 25 Mar 2015, 16:23

estoy preparando para cambiar las gomas y me he fijado que en la foto del elástico 3 solo aparece una parte del botón de presión, ¿la otra parte no la lleva? ya os pondré los materiales y el resultado.

Saludo.
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por carloscsc Miér 08 Abr 2015, 11:17

venga, que a mí también me interesa. cairo
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por S306cabrio Miér 08 Abr 2015, 11:24

las gomas 3 y 4, no he podido cambiarlas correctamente. De hecho, creo que se me ha fastidiado la junta del cubre capota por eso...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por phono Miér 08 Abr 2015, 17:45

yo la unica que no he cambiado por que no se como cojones va es la 4 pero las otras tres son fáciles de cambiar, eso si no use cinta como la que puso S306cabrio sino que puse cincha de tapicero de 4cm de ancho y todo perfecto, es mas fuerte que la otra y espero que dure algo mas, eso si no la encontré en negro pero no se ve, aunque también la puedo teñir.


[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota? - Página 2 Cincha-de-tapicero-de-4-cm

no son exactamente esas pero lo único que cambia es el color.



Eso si ahora la capota va de P.M. ya no golpea la luna al caer.
Saludos.
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por carloscsc Dom 08 Mayo 2016, 19:22

retomo el tema porque el otro dia en el mercadillo habia una parada donde tenian varios tipos de gomas elásticas, y habia una verde y negra de unos 3 dedos de ancho que parecia adecuada para esto, eso sí 3€ el metro pedian...

a ver si tomo medidas y tal, que lo voy dejando y asi llevo tres años...


aclaradme unas dudas, si se le cambian esas gomas, con la capota puesta, al accionar el motor ¿deberia descapotarse sola sin ayuda? porque ahora hay que empujar un poco con la mano, y al revés, al capotar, si no amortiguo la caida golpea contra el marco del parabrisas, ¿deberia cerrar de manera suave?

EDITO: me he colado, esto va en el hilo de los tensores internos: https://306cabriolet.superforo.net/t321-capota-brico-cambiar-los-tensores-internos-de-la-capota
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por S306cabrio Sáb 01 Jul 2017, 15:09

¡Gracias a Gullwing por volver a subir este brico indispensable CON las fotos! caballero
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por inmilili306 Lun 07 Ago 2017, 11:21

Muy buenas!

Pues nada.... tras cambiar todos los latiguillos de mi capota, ahora me encuentro con que las gomas tensoras han llegado a su fin y ya no pliegan la capota, o sea que me toca ponerme manos a la obra....
Los tensores 1,2,3 y 4 creo que tengo mas o menos claro como intentar hacerlo, pero los principales, es decir, los tensores B (mi cabrio es de fase 3) , ¿como los cambio? tengo que desmontar la capota? no me digais eso por favor que me va a dar un paro cardiaco.
Ya he pedido presupuesto en un sitio especializado en estos temas y me han dicho que me cobran 250 euros + IVA, y a parte de que me gustaría ahorrarmelos, me da un poco de miedo que empiecen a maniobrar con mi capota la verdad....
en fin.... AYUDA POR FAVOR.
inmilili306
inmilili306
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2001 fase 3 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 9
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.