[ CAPOTA ] Fallo : se abre pero difícil de cerrar
4 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CAPOTA ] Fallo : se abre pero difícil de cerrar
Fallo : la capota de mi 306 cabrio se abre pero le cuesta cerrarse
Solución aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-los-latiguillos-de-capota-hidraulica-t126.htm#1069
Hola,
Esto es más que un tema de estos por el amor del arte...
Anoche noté que a la capota, le costaba cerrarse... pero claro, digo "estás acelerado, ¡que poca paciencia!"...
Vuelvo, pongo el coche en marcha, abro la capota y ¡a la calle!
Una hora más tarde, en un parking del centro : no se cierra pero más o menos entre el botón y un poquito de ayuda... Será por el calor espantoso del parking.
Un par de horas más tarde, hay un charco de líquido grasiento cerca de la rueda trasera (lado conductor)
Para regresar a casa ¡que me quiten lo bailado! ¡capota fuera! Conducir de noche por Madrid sin capota, ¡no tiene precio! Pero claro, luego para cerrar el coche ¡Uy! De pie en el asiento trasero para sacar la capota de su hueco (dándole al mismo tiempo al botón de la capota en plan Elastigirl...)
En fin, esta mañana saqué unas fotos :
Parece que viene de detrás de la tapa esa...
Investigaré este finde
Solución aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-los-latiguillos-de-capota-hidraulica-t126.htm#1069
Hola,
Esto es más que un tema de estos por el amor del arte...
Anoche noté que a la capota, le costaba cerrarse... pero claro, digo "estás acelerado, ¡que poca paciencia!"...
Vuelvo, pongo el coche en marcha, abro la capota y ¡a la calle!
Una hora más tarde, en un parking del centro : no se cierra pero más o menos entre el botón y un poquito de ayuda... Será por el calor espantoso del parking.
Un par de horas más tarde, hay un charco de líquido grasiento cerca de la rueda trasera (lado conductor)
Para regresar a casa ¡que me quiten lo bailado! ¡capota fuera! Conducir de noche por Madrid sin capota, ¡no tiene precio! Pero claro, luego para cerrar el coche ¡Uy! De pie en el asiento trasero para sacar la capota de su hueco (dándole al mismo tiempo al botón de la capota en plan Elastigirl...)
En fin, esta mañana saqué unas fotos :
Parece que viene de detrás de la tapa esa...
Investigaré este finde
Última edición por Steph306cabrio el Sáb 26 Sep 2009, 10:43, editado 4 veces
Re: [ CAPOTA ] Fallo : se abre pero difícil de cerrar
tiene pinta de fuga por desgaste en el latiguillo del hidraulico izquierdo....
creo que vas a tener que hablar con el amigo Copain.....
mira... yo por si acaso, voy a darle un vistazo a los mios este finde.
paciencia y ya contaras que paso.
creo que vas a tener que hablar con el amigo Copain.....
mira... yo por si acaso, voy a darle un vistazo a los mios este finde.
paciencia y ya contaras que paso.
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
En el lado izquierdo sin lugar a duda, sí...
Un latiguillo ¿que es ?
Un latiguillo ¿que es ?
me referia al tubo negro flexible....
pero mirando las fotos detalladamente.... casi apostaria que es un problema por la zona del hidraulico. (casquillo o fisura en el propio hidraulico)
pero mirando las fotos detalladamente.... casi apostaria que es un problema por la zona del hidraulico. (casquillo o fisura en el propio hidraulico)
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
No sé, mañana, a ver si puedo comprar líquido de este tipo que ya me sé las especificaciones jejeje
Relleno el depósito de la bomba y a ver por donde sale...
a mi me da que ha sido el brazo de la capota que ha ido tirando de uno de lo tubitos, y del roce contra el plástico duro del embellecedor... porque parece que sale de allí, ¿no?
Relleno el depósito de la bomba y a ver por donde sale...
a mi me da que ha sido el brazo de la capota que ha ido tirando de uno de lo tubitos, y del roce contra el plástico duro del embellecedor... porque parece que sale de allí, ¿no?
llegué ayer de trabajar y no me dio tiempo ni a mirar los mensajes nuevos del foro.... joder q putada tio...
viendo las fotos, como bien decís, parece que sale del embellecedor. prueba a quitar las grapas del embellecedor y seguir todos los cables y latiguillos haber que pasa.
espero que tengas suerte y que no sea nada grave
un salutido
viendo las fotos, como bien decís, parece que sale del embellecedor. prueba a quitar las grapas del embellecedor y seguir todos los cables y latiguillos haber que pasa.
espero que tengas suerte y que no sea nada grave
un salutido
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1
Gracias Alain, voy a comprar aceite y hacer pruebas, a por donde sale esto
¡Ya está solucionado!
Después de haber añadido más aceite en la bomba hidráulica, ya he podido ver por donde salía...
Debajo de esta placa de plástico (¡ojo al quitarla, que se ompe muy facilmente!) pasan los latiguillos del hidráulico principal, él que maniobra toda la capota. Estos latiguillos iban sujetos por un trozo de cinta amerciana cuyo pegamento ha ido fundiendo la carcasa de los latiguillos :
Con lo cual, se los pedí a Copain :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-t35.htm
...y a los 10-12 días, recibí dos latiguillos nuevos, algo más tochos y fuertes que los originales, los monté y ¡ya está!
Ahora pongo el enlace del brico en cuanto lo acabe
Después de haber añadido más aceite en la bomba hidráulica, ya he podido ver por donde salía...
Debajo de esta placa de plástico (¡ojo al quitarla, que se ompe muy facilmente!) pasan los latiguillos del hidráulico principal, él que maniobra toda la capota. Estos latiguillos iban sujetos por un trozo de cinta amerciana cuyo pegamento ha ido fundiendo la carcasa de los latiguillos :
Con lo cual, se los pedí a Copain :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-t35.htm
...y a los 10-12 días, recibí dos latiguillos nuevos, algo más tochos y fuertes que los originales, los monté y ¡ya está!
Ahora pongo el enlace del brico en cuanto lo acabe
Aquí está el brico sobre como cambiar los latiguillos :
No hay otra solucion para no tener que cambiar todos los latiguillos? a mi me pierde por debajo del hidraulico mismo, cae en el hueco de la capota...
Nose si sigo asi, que puede pasar... puede petar el hidraulico? o si se queda sin liquido no ira?
Soy un poco negad con la mecanica
Nose si sigo asi, que puede pasar... puede petar el hidraulico? o si se queda sin liquido no ira?
Soy un poco negad con la mecanica
wallace888- L
- Modelo : 306 cabrio 2.0cc del 2000
Cantidad de envíos : 7
Hola, mira por aquí, he abierto un nuevo tema
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-fuga-de-liquido-t250.htm
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-fuga-de-liquido-t250.htm