[ MOTOR ] No arranca tras reparar puesta en marcha
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ MOTOR ] No arranca tras reparar puesta en marcha
Buenos días a todos, pues como digo en el título mi cabrio arrancaba bastante regular, la puesta no tenía fuerza para moverse... Hasta que un día se quedó pegada del todo, así que me calenté y en el garaje la saqué para ver si estaban mal las escobillas o alguna cosa muy evidente... Cuando la saqué vi que dos tornillos de los tres que lleva sujetando la carcasa del motor estaban rotos así que la puesta estaba tirando atravesada y por eso no tenía fuerza...
Lo repare sin problema, puse tornillos nuevos, y cuál es mi sorpresa que al ponerla en el coche ahora la puesta tira con muchísima más fuerza pero el coche no arranca..
El síntoma es como si hubiera un inmovilizador que no le deja arrancar, porque al tirar de puesta el coche arranca pero en cuanto sueltas la llave se vuelve a parar...
Ya no sé que más mirar... ¿Alguna idea?
Lo repare sin problema, puse tornillos nuevos, y cuál es mi sorpresa que al ponerla en el coche ahora la puesta tira con muchísima más fuerza pero el coche no arranca..
El síntoma es como si hubiera un inmovilizador que no le deja arrancar, porque al tirar de puesta el coche arranca pero en cuanto sueltas la llave se vuelve a parar...
Ya no sé que más mirar... ¿Alguna idea?
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Re: [ MOTOR ] No arranca tras reparar puesta en marcha
Uf, lo siento Quique pero no te puedo ayudar. No tengo ni idea de que puede estar pasando.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Gracias Dudu,
Esta tarde lo solucionamos,
Resultó que al volver a montar la puesta , no hacía buena masa con la carcasa del motor... Vino un amigo mecánico y comprobó con unas pinzas de arranque (forzando la masa entre la puesta y el chasis) y arrancó a la primera..
Así q volvimos a desmontarla, lijamos un poco las superficies de contacto y listo.
Esta tarde lo solucionamos,
Resultó que al volver a montar la puesta , no hacía buena masa con la carcasa del motor... Vino un amigo mecánico y comprobó con unas pinzas de arranque (forzando la masa entre la puesta y el chasis) y arrancó a la primera..
Así q volvimos a desmontarla, lijamos un poco las superficies de contacto y listo.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
A S306cabrio le gusta esta publicaciòn
Buenísimo. Me alegro que lo hayas solucionado.
Duduparker- Moderador
Hola Enrique, Me alegro que lo hayáis solucionado. Algunas masas en este coche no están muy logradas.
Por ejemplo, para mejorar el funcionamiento del eleva-luna de la puerta copiloto, ¡mejoramos la masa!
Por ejemplo, para mejorar el funcionamiento del eleva-luna de la puerta copiloto, ¡mejoramos la masa!
Tal cual. De hecho hay un brico para acelerar el alza cristales del acompañante con un relé con el que se mejora la masa.
Yo lo hice y va bastante mejor que antes.
Yo lo hice y va bastante mejor que antes.
Duduparker- Moderador
A S306cabrio le gusta esta publicaciòn