[ ELECTRICIDAD ] Como cambiar las bombillas de la 3ª luz de freno
+9
astur306cabrio
Juanito
carloscsc
LANDACC
juan carlos
S306cabrio
kbrio
THe_eViL_SPiRiT
grooo
13 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[ ELECTRICIDAD ] Como cambiar las bombillas de la 3ª luz de freno
Abro este tema porque es algo a lo que nos tendremos que enfrentar tarde o temprano y mirando la parte interior del porton del maletero no tengo ni papa de como acceder a ellas sin desmontarlo entero
teneis algun tipo de sugerencia?
un saludo
teneis algun tipo de sugerencia?
un saludo
grooo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 naranja Newport
Modelo : de un hermoso color cobre
Cantidad de envíos : 13
Agradecimientos : 0
Re: [ ELECTRICIDAD ] Como cambiar las bombillas de la 3ª luz de freno
yo tuve que cambiarlas una vez y vamos no eche fotos pero ya aproveche y le puse led, creo que tengo alguna foto de como queda, lo malo que le puse led blancos, y lo suyo seria poner led rojos. Los huecos de las bombillas son perfectos para poner un led y pegarlo con silicona caliente. Cuando cambie los led a rojos echo fotos!
THe_eViL_SPiRiT- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 amarillo Vermeer
Cantidad de envíos : 180
es verdad,a mí me fallan dos bombillas,si es fácil cambiarlas lo mismo me animo
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Evil una pregunta...
la 3ª luz se cambia hacia afuera como los intermitentes laterales o hay que desmontar medio maletero para legar a ellas??
la 3ª luz se cambia hacia afuera como los intermitentes laterales o hay que desmontar medio maletero para legar a ellas??
grooo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 naranja Newport
Modelo : de un hermoso color cobre
Cantidad de envíos : 13
grooo escribió:Evil una pregunta...
Para sacarla basta con quitar 2 tuercas con la llave 10 y listo sale hacia fuera, luego si puedo cuelgo una foto de la zona en cuestion
THe_eViL_SPiRiT- L
THe_eViL_SPiRiT escribió:grooo escribió:Evil una pregunta...
Para sacarla basta con quitar 2 tuercas con la llave 10 y listo sale hacia fuera, luego si puedo cuelgo una foto de la zona en cuestion
aqui tengo la foto, yo no llevo tornillos porque la llevo pegada con cinta de doble cara, pero normalmente va con esas 2 tuercas
THe_eViL_SPiRiT- L
y ¿Qué tipo de bombilla son?
kbrio- Moderador
Creo que las que lleva son estas
http://www.sumex.com/Comfort_Accessories_-_Car_Plus/37/1413/Lampara_Wedge_12V_12W_(T5)_W2X46D_Caja/
Yo las tengo en mi tienda
http://www.sumex.com/Comfort_Accessories_-_Car_Plus/37/1413/Lampara_Wedge_12V_12W_(T5)_W2X46D_Caja/
Yo las tengo en mi tienda
THe_eViL_SPiRiT- L
Una cosilla más,he quitado los tornillos,pero no salia el faro ¿Alguna sugerencia?
kbrio- Moderador
kbrio escribió:Una cosilla más,he quitado los tornillos,pero no salia el faro ¿Alguna sugerencia?
Empuja XD
THe_eViL_SPiRiT- L
kbrio- Moderador
kbrio- Moderador
Los foreros franceses dicen que les ha costado sacarlo. Varios han acabado rompiendolo para conseguir...
Un consejo de Chris31 es : pasar un destornillador finito entre la junta y la chapa alrededor del piloto, con el fin de separarlos, teniendo mucho cuidado para no rayar la pintura. Parece que la junta acaba pegándose a la chapa y que la primera vez que se cambian las bombillas...
Por cierto referencia de la 3ª luz : 6350.J6 (feu stop suppl)
Un consejo de Chris31 es : pasar un destornillador finito entre la junta y la chapa alrededor del piloto, con el fin de separarlos, teniendo mucho cuidado para no rayar la pintura. Parece que la junta acaba pegándose a la chapa y que la primera vez que se cambian las bombillas...
Por cierto referencia de la 3ª luz : 6350.J6 (feu stop suppl)
jolin! Pues para dos bombillas que he de cambiar,prefiero no arriesgarme y no romperlo,creo que me esperaré a que falle alguna más,gracias de todos modos
kbrio- Moderador
efectivamente teneis que sacarlo con cuidado pues en muchos casos lo que es todo el piloto esta podrido por el paso del tiempo yo en mi caso termine rompiendolo pues los tornollos que lo sujetan al porton estaban podridos y la cabeza de dentro me daba vueltas, de momento solo tengo puesto el plastico rojo para que me cierre el hueco en el maletero hasta que encuentre algo que me valga o en ultimo recurso ir ha la casa y pagar 60 euritos que es lo que cuesta todo completo, un robo vamos, de todas formas no sabreis vosotros si hay por hay alguno que se pueda acoplar ¿no?, tengo que ver si el del opel vectra podria valer que tambien va empotrado en el maletero,saludos
juan carlos- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 10
No sé decirte, Juan Carlos, pero si tienes el plástico rojo por fuera, detrás puedes montar lo que quieras, y pegarlo por dentro ¿no?
Hola chicos, yo he desarmado el de fase 1, que es mas facil porque esta arriba, y lo que lleva es una plaqueta con leds incorporados a ellas. No se pueden cambiar de a una, sino que viene la barra junta.
LANDACC- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
Esto es una particularidad de los modelos de fase 1 exportados fuera de Europa. Por aquí, no sé de ningún fase 1 que tuviera 3ª luz de frenos.
LANDACC- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 53
¡Sí es verdad! Parece que lo vendieron como un modelo de alta gama en Argentina. Por aquí con muchos modelos así, las primeras unidades salen con un motor potente, luego sale un 1,6i jejejej
yo he intentado sacar mi 3ª luz y no hay manera, los tornillos estan petados y dan vueltas, y como aún funcionan algunas bombillas, así se va a quedar, porque si lo fuerzo más seguro que me lo cargo...
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Correcto , a casi todos les pasa eso ,,, los tornillos se oxidan , el plastico se reseca y se rompe en fin... La broma son 70 euros en el concesionario y comprar la tercera luz de freno nueva ... Yo lo tuve que hacer así ... Reventé el antiguo , monte nuevo y fuera...
Por cierto revisar al desmontar cavidad donde se monta el piloto , suele oxidarse . Yo cogí un trozo de lija fina sanee y lo pinte con un negro mate así por encima y previenes que el oxido vaya a mas... El oxido es como el cancer una vez comienza mal rollo ...
Saludos
Por cierto revisar al desmontar cavidad donde se monta el piloto , suele oxidarse . Yo cogí un trozo de lija fina sanee y lo pinte con un negro mate así por encima y previenes que el oxido vaya a mas... El oxido es como el cancer una vez comienza mal rollo ...
Saludos
Juanito- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 1998 fase 2 verde turquesa
Modelo : · Roland Garros & Street Race Style ·
Cantidad de envíos : 353
Agradecimientos : -2
Una duda, Juanito: ¿no pone pegas la ITV si le pones leds en la tercera luz de freno?
¿Si falla alguna bombilla, pasa la ITV?
¿Si falla alguna bombilla, pasa la ITV?
yo creo que en aquella época no eran obligatorias, por lo que no deberia haber problemas al circular sin ellas, pero ya se sabe lo que pasa con las ITVs...
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Página 1 de 2. • 1, 2