[ ELECTRICIDAD ] Como cambiar las bombillas de la 3ª luz de freno
+9
astur306cabrio
Juanito
carloscsc
LANDACC
juan carlos
S306cabrio
kbrio
THe_eViL_SPiRiT
grooo
13 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: [ ELECTRICIDAD ] Como cambiar las bombillas de la 3ª luz de freno
Pasará lo mismo qué con los antinieblas. No son obligatorios, pero como los lleva el coche...
Y estoy contigo, puede variar de una itv a la otra. :S
Y estoy contigo, puede variar de una itv a la otra. :S
Si el coche traía de origen lo que sea, DEBE FUNCIONAR, independientemente de que fuese obligatorio o no en su momento.
Y si se le ha incorporado posteriormente cualquier cosa, DEBE FIGURAR EN LA FICHA TÉCNICA. Si se considera reforma de importancia, PROYECTO TÉCNICO DE HOMOLOGACIÓN y CERTIFICADO DE TALLER AUTORIZADO.
Pues eso...
Y si se le ha incorporado posteriormente cualquier cosa, DEBE FIGURAR EN LA FICHA TÉCNICA. Si se considera reforma de importancia, PROYECTO TÉCNICO DE HOMOLOGACIÓN y CERTIFICADO DE TALLER AUTORIZADO.
Pues eso...
Agradecimientos : 0
yo he quitado la luz del mio hace unos dias para cambiar las bombillas, solo lucía una... un fase 3
una vez que he quitado las tuercas de atrás he tenido que hacer palanca por delante para sacarlo, y costaba bastante, pero salió sin romperse.
Eso si, tened cuidado con no rayar al hacer palanca (yo no lo hice...)
una vez que he quitado las tuercas de atrás he tenido que hacer palanca por delante para sacarlo, y costaba bastante, pero salió sin romperse.
Eso si, tened cuidado con no rayar al hacer palanca (yo no lo hice...)
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Agradecimientos : 0
Aparentemente, es mejor NO hacer palanca desde fuera. Si no recuerdo, me aconsejaron empujar por dentro con un destornillador por ejemplo...
Doy fé de que pasa la ITV con "alguna" bombilla fundida (yo creo que tenía tres fundidas o así, supongo que dependerá de lo tiquismiquis que sea el operario). También me costó un montón sacar la barra, usé un cutter, spray de silicona y mucho cuidado para despegar la goma de la chapa, y aún así tuve que echarle mucha paciencia empujando desde los tornillos del maletero. Al final sale.
Gullwing- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 150
Agradecimientos : 3
He venido a parar a este hilo buscando información de como desmontar la tercera luz de freno de la que solo me funcionaba una bombilla, y me ha gustado lo de los led, así que he desmontado la luz, he cortado un trozo de la parte de atrás de la misma, repasado con la dremel y la he puesto una tira de leds que me ha costado 3,50€ en el chino y tiene la medida exacta, 30cms. En el chino solo tenían tiras blancas, asi que voy a ver si encuentro alguna roja para cambiársela y que la luz sea mas de ese color, aunque realmente tampoco queda mal como está.
Naj- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 29
Agradecimientos : 1
¡Gracias por tu comentario, Naj!
En las fotos, se ve muy bien. ¿Brillan lo mismo o más que las bombillas de los pilotos traseros?
En la quedada, vi varios cabrios con la 3a luz de frenos muy apagada, y claro, si se saca para sustituir las bombillas, se deshace completamente según lo que me han contado.
En las fotos, se ve muy bien. ¿Brillan lo mismo o más que las bombillas de los pilotos traseros?
En la quedada, vi varios cabrios con la 3a luz de frenos muy apagada, y claro, si se saca para sustituir las bombillas, se deshace completamente según lo que me han contado.
Buenas!, la verdad que yo pensaba que la iluminación de la tira sería más bien pobre, pero no , no desentona para nada con la de las luces de freno de los faros, lo único que sería mejor montar una tira de luces rojas que blancas, seguramente el efecto mejore, dado que la luz blanca da a la tulipa un aire un pelín gastado, pero vamos, si te fijas mucho.
A mi al sacarlo se me medio desmontó de lo gastado que estaba, así que ya no me dio reparo cortarlo para adaptar la tira de led. Ahora lo tengo provisional, hasta que encuentre la tira de led roja y se la ponga, entonces me tocara restaurarlo con masilla para plásticos antes de volver a montarlo definitivamente.
Saludos
A mi al sacarlo se me medio desmontó de lo gastado que estaba, así que ya no me dio reparo cortarlo para adaptar la tira de led. Ahora lo tengo provisional, hasta que encuentre la tira de led roja y se la ponga, entonces me tocara restaurarlo con masilla para plásticos antes de volver a montarlo definitivamente.
Saludos
Naj- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 29
Agradecimientos : 1
Igual es una idea absurda, pero ¿pintando los LEDs con espray rojo resistente al calor?... un poco como la pintura que se usa para pintar pinzas de frenos y tal...
Hola, si la tira de led es IP65 tal vez la pintura no le afecte, pero si no....
Yo tengo una 3a luz de repuesto y pensé que con ponerle led’s de 3000K sería suficiente.
Cuando pruebe les digo.
Yo tengo una 3a luz de repuesto y pensé que con ponerle led’s de 3000K sería suficiente.
Cuando pruebe les digo.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Página 2 de 2. • 1, 2