[ MOTOR ] Identificación número de motor
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[ MOTOR ] Identificación número de motor
Buenas!
Ya me estoy preparando para empezar el desarme universal, tengo los manuales de taller y los esquemas eléctricos gracias a este link:
https://306cabriolet.superforo.net/t1834-electricidad-esquemas-electricos
Lo que me está volviendo loco es que no encuentro el número del motor, mira que lo dice bien clarito en los manuales, ¿se supone que es una chapita o está en el propio motor?
Lo que he podido encontrar es esto:
Pero claro, no se corresponde con ningún motor de los que supuestamente deben de estar, por el número de referencia si que he encontrado una posible relación con el TU5JP4, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos desconfiaré.
¿Algún consejo?
Ya me estoy preparando para empezar el desarme universal, tengo los manuales de taller y los esquemas eléctricos gracias a este link:
https://306cabriolet.superforo.net/t1834-electricidad-esquemas-electricos
Lo que me está volviendo loco es que no encuentro el número del motor, mira que lo dice bien clarito en los manuales, ¿se supone que es una chapita o está en el propio motor?
Lo que he podido encontrar es esto:
Pero claro, no se corresponde con ningún motor de los que supuestamente deben de estar, por el número de referencia si que he encontrado una posible relación con el TU5JP4, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos desconfiaré.
¿Algún consejo?
Leonov- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
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Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
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Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor
Hola, allí hay fotos del motor de 100cv.
Lleva dos sondas lambda :
- una delante del motor (cable en medio de la pantalla semi-circular, cerca de la varilla de aceite), que no está en el 90cv,
- otra después del catalizador, debajo del coche.
https://306cabriolet.superforo.net/t47-motores-fase-3-motor-16l-100cv-2001
Lleva dos sondas lambda :
- una delante del motor (cable en medio de la pantalla semi-circular, cerca de la varilla de aceite), que no está en el 90cv,
- otra después del catalizador, debajo del coche.
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Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor
hola lo de los ventiladores mira la sonda de temperatura que puede ser por lo que se enganchan
Richi600- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 ¿color?
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Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor
Hola!
Pues según la foto y la descripción que me dices cuadra. Aquí tienes mi motor.
El caso es que me pica un poco no encontrar la chapita que me diga el nombre exacto de motor, y no quiero meter la pata con la electricidad si los esquemas cuando me ponga a ello.
Si no tendré que hacerlo con la cuenta de la vieja e ir pin a pin verificando continuidad y resistencia.
Pues según la foto y la descripción que me dices cuadra. Aquí tienes mi motor.
El caso es que me pica un poco no encontrar la chapita que me diga el nombre exacto de motor, y no quiero meter la pata con la electricidad si los esquemas cuando me ponga a ello.
Si no tendré que hacerlo con la cuenta de la vieja e ir pin a pin verificando continuidad y resistencia.
Leonov- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
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Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor
Hola Richi600,
Gracias por el consejo, sí ese es un punto crítico. Pero es un paso posterior, el coche estaba tan barato porque aunque de motor va perfecto, tiene un montón de empalmes mal hechos que hace que la diagnosis común sea muy complicada. Primero hay que devolver el estado del circuito a su forma original y después ya empezaré a tratar las sondas.
Eso será para el hilo de electricidad que habrá donde sustituiré prácticamente todo el circuito por uno nuevo.
Gracias por el consejo, sí ese es un punto crítico. Pero es un paso posterior, el coche estaba tan barato porque aunque de motor va perfecto, tiene un montón de empalmes mal hechos que hace que la diagnosis común sea muy complicada. Primero hay que devolver el estado del circuito a su forma original y después ya empezaré a tratar las sondas.
Eso será para el hilo de electricidad que habrá donde sustituiré prácticamente todo el circuito por uno nuevo.
Leonov- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
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Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor
Buenas tardes!
Para cerrar este tema, respecto a la identificación del motor, el mío en concreto (1.6 100CV), se trata de un TU5JP efectivamente. Tenía dudas ya que los esquemas eléctricos mencionados al inicio de este hilo muestran este motor con ciertas diferencias, por ejemplo la bomba de aceite. Pero no temamos, wikipedia nos ayuda con esta explicación:
https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_TU_engine#TU5
Aquí dice que los TU5JP versión NFT son casi iguales pero con alguna diferencia...y justo este es el mío, se puede reconocer porque el filtro de aceite apunta hacia el capó y es un poco más acampanado.
Si hay algún compañero más técnico que nos puede comentar más diferencias bienvenido sea.
Para cerrar este tema, respecto a la identificación del motor, el mío en concreto (1.6 100CV), se trata de un TU5JP efectivamente. Tenía dudas ya que los esquemas eléctricos mencionados al inicio de este hilo muestran este motor con ciertas diferencias, por ejemplo la bomba de aceite. Pero no temamos, wikipedia nos ayuda con esta explicación:
https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_TU_engine#TU5
Aquí dice que los TU5JP versión NFT son casi iguales pero con alguna diferencia...y justo este es el mío, se puede reconocer porque el filtro de aceite apunta hacia el capó y es un poco más acampanado.
Si hay algún compañero más técnico que nos puede comentar más diferencias bienvenido sea.
Leonov- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
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Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor
El motor NFT es el suyo en principio - no sé si éste en concreto. De hecho, tu número de bastidor tiene que empezar por VF37DNFT...
Si me mandas por mensaje privado la numeración completa, le pregunto a alguien del club francés con acceso a la base de datos del Peugeot Service Box que nos diga las características de tu unidad. También, quizás te pueda hacer el favor alguien en un concesionario PSA.
Más, no sé decirte yo, pero quizás alguien sepa.
Si me mandas por mensaje privado la numeración completa, le pregunto a alguien del club francés con acceso a la base de datos del Peugeot Service Box que nos diga las características de tu unidad. También, quizás te pueda hacer el favor alguien en un concesionario PSA.
Más, no sé decirte yo, pero quizás alguien sepa.
Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor
Efectivamente, el bastidor es tal cual, sabía que era un NFT pero al ver el esquema eléctrico me entró la duda.
Ahora que he estado buceando por el foro y he visto más fotos veo que para este coche en concreto es el motor correcto.
Una cosa menos!
Ahora que he estado buceando por el foro y he visto más fotos veo que para este coche en concreto es el motor correcto.
Una cosa menos!
Leonov- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
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