CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ MOTOR ] Identificación número de motor

4 participantes

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Leonov Mar 10 Ago 2021, 18:18

Buenas!

Ya me estoy preparando para empezar el desarme universal, tengo los manuales de taller y los esquemas eléctricos gracias a este link:

https://306cabriolet.superforo.net/t1834-electricidad-esquemas-electricos

Lo que me está volviendo loco es que no encuentro el número del motor, mira que lo dice bien clarito en los manuales, ¿se supone que es una chapita o está en el propio motor?

Lo que he podido encontrar es esto:

[ MOTOR ] Identificación número de motor P306mo10

Pero claro, no se corresponde con ningún motor de los que supuestamente deben de estar, por el número de referencia si que he encontrado una posible relación con el TU5JP4, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos desconfiaré.

¿Algún consejo?
Leonov
Leonov
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
Cantidad de envíos : 51
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Duduparker Mar 10 Ago 2021, 19:57

A ver si esto te ayuda… https://youtu.be/q93sMq15KNo

Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1006
Agradecimientos : 45

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por S306cabrio Mar 10 Ago 2021, 23:56

Hola, allí hay fotos del motor de 100cv.

Lleva dos sondas lambda :
- una delante del motor (cable en medio de la pantalla semi-circular, cerca de la varilla de aceite), que no está en el 90cv,
- otra después del catalizador, debajo del coche.

https://306cabriolet.superforo.net/t47-motores-fase-3-motor-16l-100cv-2001

[ MOTOR ] Identificación número de motor Pic_0013

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Richi600 Miér 11 Ago 2021, 08:51

hola lo de los ventiladores mira la sonda de temperatura que puede ser por lo que se enganchan
Richi600
Richi600
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 ¿color?
Cantidad de envíos : 87
Agradecimientos : 0

A Leonov le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Leonov Miér 11 Ago 2021, 12:15

Hola!

[ MOTOR ] Identificación número de motor Sondas10

Pues según la foto y la descripción que me dices cuadra. Aquí tienes mi motor.

El caso es que me pica un poco no encontrar la chapita que me diga el nombre exacto de motor, y no quiero meter la pata con la electricidad si los esquemas cuando me ponga a ello.

Si no tendré que hacerlo con la cuenta de la vieja e ir pin a pin verificando continuidad y resistencia.
Leonov
Leonov
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
Cantidad de envíos : 51
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Leonov Miér 11 Ago 2021, 12:18

Hola Richi600,

Gracias por el consejo, sí ese es un punto crítico. Pero es un paso posterior, el coche estaba tan barato porque aunque de motor va perfecto, tiene un montón de empalmes mal hechos que hace que la diagnosis común sea muy complicada. Primero hay que devolver el estado del circuito a su forma original y después ya empezaré a tratar las sondas.

Eso será para el hilo de electricidad que habrá donde sustituiré prácticamente todo el circuito por uno nuevo.
Leonov
Leonov
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
Cantidad de envíos : 51
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Leonov Jue 12 Ago 2021, 20:46

Buenas tardes!

Para cerrar este tema, respecto a la identificación del motor, el mío en concreto (1.6 100CV), se trata de un TU5JP efectivamente. Tenía dudas ya que los esquemas eléctricos mencionados al inicio de este hilo muestran este motor con ciertas diferencias, por ejemplo la bomba de aceite. Pero no temamos, wikipedia nos ayuda con esta explicación:

https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_TU_engine#TU5

Aquí dice que los TU5JP versión NFT son casi iguales pero con alguna diferencia...y justo este es el mío, se puede reconocer porque el filtro de aceite apunta hacia el capó y es un poco más acampanado.

Si hay algún compañero más técnico que nos puede comentar más diferencias bienvenido sea.
Leonov
Leonov
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
Cantidad de envíos : 51
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por S306cabrio Jue 12 Ago 2021, 23:26

El motor NFT es el suyo en principio - no sé si éste en concreto. De hecho, tu número de bastidor tiene que empezar por VF37DNFT...

Si me mandas por mensaje privado la numeración completa, le pregunto a alguien del club francés con acceso a la base de datos del Peugeot Service Box que nos diga las características de tu unidad. También, quizás te pueda hacer el favor alguien en un concesionario PSA.

Más, no sé decirte yo, pero quizás alguien sepa.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10124
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Leonov Vie 13 Ago 2021, 00:02

Efectivamente, el bastidor es tal cual, sabía que era un NFT pero al ver el esquema eléctrico me entró la duda.

Ahora que he estado buceando por el foro y he visto más fotos veo que para este coche en concreto es el motor correcto.

Una cosa menos!
Leonov
Leonov
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 gris Iceland
Cantidad de envíos : 51
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ MOTOR ] Identificación número de motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.