[ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
No, si este hilo no lo abrí yo jajajajjaja
Lo único que he hecho a sido cambiar la sonda de temperatura y no a servido de nada!
Lo único que he hecho a sido cambiar la sonda de temperatura y no a servido de nada!
jfk- Capitán Cabrio
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Uy...
¿Habéis limpiado el circuito? ¿Cambiado el anticongelante?
¿Habéis limpiado el circuito? ¿Cambiado el anticongelante?
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
No, me e fijado y el anticongelante esta muy verde supongo que es nuevo completamente porque no se ve rellenado ni ninguna guarrada de esas, con el tapón del radiador abierto, el del lado del conductor que sirve para purgar he visto que el circuito funciona porque se ve correr el liquido como si de un riachuelo se tratara, pero no he conseguido purgarlo.. lo dejare en un taller en cuanto puedo, de momento procuro que no pase de 90º
jfk- Capitán Cabrio
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jfk- Capitán Cabrio
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
No sé si se llama así en español. Me refiero al termóstato que libera el flujo hacia el radiador al alcanzar una temperatura suficiente para su buen funcionamiento (80ºC por ahí ¿no?)
¿El anticongelante llega al radiador?
¿Igual tienes aire arriba del radiador? ¿Puede ser? ¿Has purgado el sistema?
¿Qué tipo de aceite motor usas?
¿El anticongelante llega al radiador?
¿Igual tienes aire arriba del radiador? ¿Puede ser? ¿Has purgado el sistema?
¿Qué tipo de aceite motor usas?
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Donde esta ese termostato? si, el anticongelante pasa por el radiador, lo he intentado purgar pero no he podido, después de quemarme barias veces lo deje.. El aceite, no se que aceite lleva, en cuanto pueda se lo cambiare, aunque es nuevo, se lo puso el anterior dueño 1 semana antes de comprarlo pero no se ni marca ni que tipo de aceite es.
jfk- Capitán Cabrio
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
fijate si son las juntas de la tapa puede ser que tengas que cambiar eso anda al mecanico urgente a mi me paso eso por eso subia ahora anda barbaro.saludos
vansk8- L
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Después de hablar con mi vecino, el mecánico, he añadido información sobre la función de los sensores del motor (el azul, el verde y el marrón)
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-mi-306-cabrio-sube-temperatura-y-anda-todo-t526-30.htm#6812
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-mi-306-cabrio-sube-temperatura-y-anda-todo-t526-30.htm#6812
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
pues cuando tenga la bateria cargada que sera mañana lo probare
haber, pero es que lo apagas la sacas la llave, te vas a casa y se quedan funcionando
haber, pero es que lo apagas la sacas la llave, te vas a casa y se quedan funcionando
bpb-automotive- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 amarillo Genêt
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
¿Ha habido suerte con el motor Bpb?
Cuando hace calor, a mi coche le pasa también lo del ventilador que sigue...
Estoy recopilando información sobre sensores :
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-sensores-de-temperatura-en-un-306-cabrio-t663.htm#8788
¡A ver si nos evitamos sustos y disgustos este verano!
Cuando hace calor, a mi coche le pasa también lo del ventilador que sigue...
Estoy recopilando información sobre sensores :
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-sensores-de-temperatura-en-un-306-cabrio-t663.htm#8788
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Juan Carlos solucionaste el problema? yo no el coche me sigue subiendo a 100º te digo lo que le he hecho ya.. Le he cambiado el termocontacto, el termostato, el sensor que envía información al marcador y lo único que me queda es desmontar el radiador para limpiarlo a fondo..
jfk- Capitán Cabrio
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
perdón por no contestar antes morante, he estado un poco missing, no he tocado todavía nada pues de momento con el a.a puesto la temperatura se mantiene en su sitio, pero la verdad con lo que tu has hecho y no has conseguido nada se me quitan las ganas de averiguar,un saludo a tod@s
juan carlos- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 grís Cosmos
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Hola?
Tengo lío con los electrorentiladores
Primero, aclarar que la temperatura del Cabrio va por debajo de 90°C Hace 2 semanas, comenzó a aparecer en el cuadro la señal de Stop, de forma intermitente, pero está bien de aceite, de anticongelante, el medidor de temperatura marca bien, en resumen; mingún fallo..
El mecánico conectó el diagnóstico y me dice que todo va bien, que regrese cuandola luz de Stop aparezca y no sea intermitente.
Finalmente, la luz Stop apareció firme pero ningún fallo que la explique. Apago el coche, se han encendido los ventiladores, (motor aún bajo 80°C)y no se apagan nunca más... Sí pongo en marcha el coche, ya no aparece Stop, pero Los ventiladores siguen horas después... tuve que desconectar la bateria.
¿Termostato,sensores, dónde busco?
Tengo lío con los electrorentiladores
Primero, aclarar que la temperatura del Cabrio va por debajo de 90°C Hace 2 semanas, comenzó a aparecer en el cuadro la señal de Stop, de forma intermitente, pero está bien de aceite, de anticongelante, el medidor de temperatura marca bien, en resumen; mingún fallo..
El mecánico conectó el diagnóstico y me dice que todo va bien, que regrese cuandola luz de Stop aparezca y no sea intermitente.
Finalmente, la luz Stop apareció firme pero ningún fallo que la explique. Apago el coche, se han encendido los ventiladores, (motor aún bajo 80°C)y no se apagan nunca más... Sí pongo en marcha el coche, ya no aparece Stop, pero Los ventiladores siguen horas después... tuve que desconectar la bateria.
¿Termostato,sensores, dónde busco?
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Hola Frgallo, no soy mecánico ya lo sabes, pero por lo que sé, me parece que la señal del sensor del ventilador no llega, con lo cual se pone a tope... ¿Se enciende el ventilador nada más arrancar, verdad?
Ya sé que esto no eplica lo de la luz de STOP, pero mira si el cable del ventilador no está desenchufado, o comprueba desenchufando el sensor durante un par de minutos ¿no?
Esto te puede servir :
http://www.club306cabrio.com/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-sensores-de-temperatura-en-un-306-cabrio-t663.htm#8788
Ya sé que esto no eplica lo de la luz de STOP, pero mira si el cable del ventilador no está desenchufado, o comprueba desenchufando el sensor durante un par de minutos ¿no?
Esto te puede servir :
http://www.club306cabrio.com/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-sensores-de-temperatura-en-un-306-cabrio-t663.htm#8788
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Mil gracias, Stéph
Tan pronto conecto la batería se ponen en marcha los ventiladores.
Por lo que puedo entender, cambiar estos sensores, en particular el marrón según veo en el link que me envías.
Antes de esto, revisando el testigo rojo (Stop en el cuadro) en el taller, el mecánico aceleró el coche aparcado hasta que encendieron los ventiladores, pero el chivato no apareció de nuevo.
Al volver a casa (8 minutos de recorrido), ya no se detuvieron los ventiladores, y permanecieron horas hasta desconectar batería.
¿El termostato también tiene sensores eléctricos también?
Bueno, saludos
Tan pronto conecto la batería se ponen en marcha los ventiladores.
Por lo que puedo entender, cambiar estos sensores, en particular el marrón según veo en el link que me envías.
Antes de esto, revisando el testigo rojo (Stop en el cuadro) en el taller, el mecánico aceleró el coche aparcado hasta que encendieron los ventiladores, pero el chivato no apareció de nuevo.
Al volver a casa (8 minutos de recorrido), ya no se detuvieron los ventiladores, y permanecieron horas hasta desconectar batería.
¿El termostato también tiene sensores eléctricos también?
Bueno, saludos
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Pon una foto de tu motor por favor, intentando buscar los sensores. No sé si el 90cv está como el 100cv o no. Me parece que el 100cv sólo lleva dos sensores, pero como te decía no controlo. Si un mecánico o alguien que sabe pudiera aclararnos...
Toda la información que tengo está ALLÍ
Intenta limpiar los contactos de los sensores y de sus cables con un espray de limpia-contactos ¿no?
Toda la información que tengo está ALLÍ
Intenta limpiar los contactos de los sensores y de sus cables con un espray de limpia-contactos ¿no?
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Solución al misterio de los ventiladores.
Descripción del sistema
El sistema de ventiladores del motor, tiene las siguientes partes:
* 2 motores de los 2 ventiladores
* 3 relays (2 verdes 12V 25A Cartier de 4 patas y 1 negro de más puntos)
* 1 unidad de control
* 1 sensor de temperatura
(más adelante, dónde van)
Los ventiladores tienen dos funciones:
* Enfriar el motor en tráfico lento o detenido
* Refrigerar el condensador cuando el aire acondicionado opera.
Ambos ventiladores funcionan a la vez y tienen 2 velocidades; a baja velocidad, van en serie y en alta velocidad operan en paralelo. La conmutación de estos cambios de circuito, lo hacen 3 relays controlados por la unidad de control (Bitron ECU cooling fan control)
La unidad de control, puede realizar estas funciones:
* Swichear (conmutar) los relays
* iluminar la señal STOP en el cuadro de mandos
* iluminar la señal de alarma de temperatura en el cuadro de mandos
* detener el aire acondicionado si el motor se recalienta o requiere full potencia
* timer de ventilación cuando se apaga el motor y los abanicos trabajan
Recibe información de la temperatura del agua (sensor marrón -36€), el panel del aire acondicionado, y la centralita del motor ECU; Los verdes, uno por cada motor, dependen del negro que hace de conmutador.
La siguiente imagen indica los 3 relays (Cartier) bajo una tapa en los abanicos, retirando la rejilla frontal (¿Calandra?)
Localización de los componentes
Unidad de control
Bajo el guardabarros delantero izquierdo (lado del conductor), retirando el plastico inferior, tras la exploradora antiniebla, sobre las bocinas
El conector, lleva una ficha lateral roja, que se hala hasta que expulse la unidad de control.
Sensor de temperatura
Al lado izquierdo de la culara del motor, el de color marrón; les debo las fotos del 1.6 90CV, que son distintas en Fase II del 1999 y Fase III del 2000, pero Steph ilustra los sensores en su 100CV Fase III del 2001
http://www.club306cabrio.com/t663-motor-sensores-de-temperatura-en-un-306-cabrio#8788
(El sensor azul, va al indicador termómetro del cuadro de mandos y el verde regula las mezclas)
Fusibles (si el coche es 1996 30 fusibles)
* 33 y 34 en la caja al lado de la batería. En mi coche del 2000, no.
En la caja de fusibles bajo el volante;
* Fusible 7, Batería + relay abanico izquierdo y unidad de control
* Fusible 3 + relay Abanico derecho y conmutador (relay negro)
* Fusible 2, switche de encendido + unidad de control
Conección a tierra;
En el soporte del chasis izquierdo, frente y debajo de la batería
Control del Aire Acondicionado
En el panel central del habitáculo
Operación en baja velocidad
* Los abanicos giran si la temperatura del motor llegan a 97ºC y se detienen cuando baja a 90ºC
* Giran si se pone el Aire acondicionado en marcha
Solo el relay izquierdo entra en este caso y los abanicos quedan en serie (1/2 velocidad) a través del fusible 7 (10 para caja de fusibles de 13) bajo el volante. La unidad de control les brinda tierra como switche.
Entra desde la batería a través del fusible 33 en la caja del motor.
Operación en alta velocidad
Sucede cuando:
* el motor alcanza los 107ºC
* el aire acondicionado llega al máximo de temperatura de refrigerante
* el circuito del sensor de temperatura falla
Los tres relays reciben energía.
El relay derecho y el central (negro) reciben 12V dek fusible 3 bajo el volante (7 para portafusibles de 13) a través del encendido.
El relay central conmuta el circuito energizando los dos relays verdes para operar en paralelo los dos motores (12V c/u) y giran en alta velocidad.
-----------------
1) Antes de desmontar la calandra, verificar los fusibles, o cualquier fuente de masa para el relay izquierdo.
2) El conector de los abanicos, se encuentra en el lado izquierdo inferior del radiador, y puede haber recibido agua o tener sulfato.
La foto no es del mío, que estaba perfecto, pero en el foro inglés encontré este fallo como muy corriente y habitual.
3) Luego, descartar el sensor, pero no suele fallar; solo limpieza de los contactos. Yo instalé otro y el problema continió, así que no era.
4) Siguiendo la línea de fácil a peor, retirar calandra y probar relays; el izquierdo, controla en baja, así que al retirarlo deben apagar; intercambiar de sitio los verdes, para saber si es fallo del relay o están recibiendo señal de la unidad de control. En alta, el relay negro (lo utilizan igual Renault, citroen y BMW) controla el sistema. Al retirarlo, debe apagarse todo. Los verdes, pueden abrirse y ver si operan bien.
5) Como siga el fallo, que fué mi caso, ir a la unidad de control. Encontré en un foro que se llena de agua, y eso mismo encontré en el mío.
El conector tiene un botón lateral rojo, que al extraerlo, expulsa la conexión y al apretarlo, reconecta la unidad.
Suele estar sellada, pero la silicona se deteriora y entra el agua. Tan pronto la retiré de su caja, desapareció el fallo, aún conectada.
Observad el sulfato de cobre, de color verde-azul; el agua hacía contactos fantasma y el fallo era intermitente.
Importante el empaque de silicona rojo en el conector (perfecto)
Se limpia con vinagre (el mismo de la ensalada) y un cepillo de dientes viejo, pues el ácido acético diluye el sulfato (reacción química).
Se retira con agua dulce de botellín y si desea con alcohol (evapora rápido). Importante quitar el ácido acético.
Se baña en CRC 5-56 que repele la humedad.
Se revisa con lupa o foto digital ampliada en el PC, observando que los contactos de cobre subsistan en el circuito impreso.
La caja de la unidad de control debe sellarse con silicona, que venden en culquier Super, o el Leroy Merlín. Sirve la transparente para juntas de baño, pero las de juntas de motor (negra y roja) soportan mejor el calor y el maltrato. La ventaja de la primera, es que despega con vinagre si necesitas revisarla de nuevo.
No olvidéis el empaque rojo, limpiarlo y ponerlo en el conector, que solo entra en un sentido.
Espero le salve un pastón a alguien.
El mío funcionó tan pronto estuvo fuera del agua.
Los mejores deseos
Fran...
Descripción del sistema
El sistema de ventiladores del motor, tiene las siguientes partes:
* 2 motores de los 2 ventiladores
* 3 relays (2 verdes 12V 25A Cartier de 4 patas y 1 negro de más puntos)
* 1 unidad de control
* 1 sensor de temperatura
(más adelante, dónde van)
Los ventiladores tienen dos funciones:
* Enfriar el motor en tráfico lento o detenido
* Refrigerar el condensador cuando el aire acondicionado opera.
Ambos ventiladores funcionan a la vez y tienen 2 velocidades; a baja velocidad, van en serie y en alta velocidad operan en paralelo. La conmutación de estos cambios de circuito, lo hacen 3 relays controlados por la unidad de control (Bitron ECU cooling fan control)
La unidad de control, puede realizar estas funciones:
* Swichear (conmutar) los relays
* iluminar la señal STOP en el cuadro de mandos
* iluminar la señal de alarma de temperatura en el cuadro de mandos
* detener el aire acondicionado si el motor se recalienta o requiere full potencia
* timer de ventilación cuando se apaga el motor y los abanicos trabajan
Recibe información de la temperatura del agua (sensor marrón -36€), el panel del aire acondicionado, y la centralita del motor ECU; Los verdes, uno por cada motor, dependen del negro que hace de conmutador.
La siguiente imagen indica los 3 relays (Cartier) bajo una tapa en los abanicos, retirando la rejilla frontal (¿Calandra?)
Localización de los componentes
Unidad de control
Bajo el guardabarros delantero izquierdo (lado del conductor), retirando el plastico inferior, tras la exploradora antiniebla, sobre las bocinas
El conector, lleva una ficha lateral roja, que se hala hasta que expulse la unidad de control.
Sensor de temperatura
Al lado izquierdo de la culara del motor, el de color marrón; les debo las fotos del 1.6 90CV, que son distintas en Fase II del 1999 y Fase III del 2000, pero Steph ilustra los sensores en su 100CV Fase III del 2001
http://www.club306cabrio.com/t663-motor-sensores-de-temperatura-en-un-306-cabrio#8788
(El sensor azul, va al indicador termómetro del cuadro de mandos y el verde regula las mezclas)
Fusibles (si el coche es 1996 30 fusibles)
* 33 y 34 en la caja al lado de la batería. En mi coche del 2000, no.
En la caja de fusibles bajo el volante;
* Fusible 7, Batería + relay abanico izquierdo y unidad de control
* Fusible 3 + relay Abanico derecho y conmutador (relay negro)
* Fusible 2, switche de encendido + unidad de control
Conección a tierra;
En el soporte del chasis izquierdo, frente y debajo de la batería
Control del Aire Acondicionado
En el panel central del habitáculo
Operación en baja velocidad
* Los abanicos giran si la temperatura del motor llegan a 97ºC y se detienen cuando baja a 90ºC
* Giran si se pone el Aire acondicionado en marcha
Solo el relay izquierdo entra en este caso y los abanicos quedan en serie (1/2 velocidad) a través del fusible 7 (10 para caja de fusibles de 13) bajo el volante. La unidad de control les brinda tierra como switche.
Entra desde la batería a través del fusible 33 en la caja del motor.
Operación en alta velocidad
Sucede cuando:
* el motor alcanza los 107ºC
* el aire acondicionado llega al máximo de temperatura de refrigerante
* el circuito del sensor de temperatura falla
Los tres relays reciben energía.
El relay derecho y el central (negro) reciben 12V dek fusible 3 bajo el volante (7 para portafusibles de 13) a través del encendido.
El relay central conmuta el circuito energizando los dos relays verdes para operar en paralelo los dos motores (12V c/u) y giran en alta velocidad.
-----------------
1) Antes de desmontar la calandra, verificar los fusibles, o cualquier fuente de masa para el relay izquierdo.
2) El conector de los abanicos, se encuentra en el lado izquierdo inferior del radiador, y puede haber recibido agua o tener sulfato.
La foto no es del mío, que estaba perfecto, pero en el foro inglés encontré este fallo como muy corriente y habitual.
3) Luego, descartar el sensor, pero no suele fallar; solo limpieza de los contactos. Yo instalé otro y el problema continió, así que no era.
4) Siguiendo la línea de fácil a peor, retirar calandra y probar relays; el izquierdo, controla en baja, así que al retirarlo deben apagar; intercambiar de sitio los verdes, para saber si es fallo del relay o están recibiendo señal de la unidad de control. En alta, el relay negro (lo utilizan igual Renault, citroen y BMW) controla el sistema. Al retirarlo, debe apagarse todo. Los verdes, pueden abrirse y ver si operan bien.
5) Como siga el fallo, que fué mi caso, ir a la unidad de control. Encontré en un foro que se llena de agua, y eso mismo encontré en el mío.
El conector tiene un botón lateral rojo, que al extraerlo, expulsa la conexión y al apretarlo, reconecta la unidad.
Suele estar sellada, pero la silicona se deteriora y entra el agua. Tan pronto la retiré de su caja, desapareció el fallo, aún conectada.
Observad el sulfato de cobre, de color verde-azul; el agua hacía contactos fantasma y el fallo era intermitente.
Importante el empaque de silicona rojo en el conector (perfecto)
Se limpia con vinagre (el mismo de la ensalada) y un cepillo de dientes viejo, pues el ácido acético diluye el sulfato (reacción química).
Se retira con agua dulce de botellín y si desea con alcohol (evapora rápido). Importante quitar el ácido acético.
Se baña en CRC 5-56 que repele la humedad.
Se revisa con lupa o foto digital ampliada en el PC, observando que los contactos de cobre subsistan en el circuito impreso.
La caja de la unidad de control debe sellarse con silicona, que venden en culquier Super, o el Leroy Merlín. Sirve la transparente para juntas de baño, pero las de juntas de motor (negra y roja) soportan mejor el calor y el maltrato. La ventaja de la primera, es que despega con vinagre si necesitas revisarla de nuevo.
No olvidéis el empaque rojo, limpiarlo y ponerlo en el conector, que solo entra en un sentido.
Espero le salve un pastón a alguien.
El mío funcionó tan pronto estuvo fuera del agua.
Los mejores deseos
Fran...
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
No sobra una mención sobre el anticongelante, aclarada directamente por Peugeot, en la cual explican que desde 1996 se ha incorporado un anticongelante (verde) que no requiere ser reemplazado nunca.
Tiene un bajo pH (es ácido) de forma que mantiene limpio y sin cal el circuito de refrigeración del motor. Si habéis sacado un sensor, notaréis un color ligeramente rosa en el bronce, resultado de baño ácido.
Volksvaguen acaba de incorporar uno nuevo, biodegradable.
Para el llenado y purgado del sistema, se utiliza un accesorio de 1 litro, como una botella invertida, que actúa como embudo, conectada directamente en lugar de la tapa del depósito de refrigerante, de forma que la altura siempre es superior al resto del circuito y se llena a medida que las purgas permiten caer el nivel.
Les debo la foto del accesorio.
Tiene un bajo pH (es ácido) de forma que mantiene limpio y sin cal el circuito de refrigeración del motor. Si habéis sacado un sensor, notaréis un color ligeramente rosa en el bronce, resultado de baño ácido.
Volksvaguen acaba de incorporar uno nuevo, biodegradable.
Para el llenado y purgado del sistema, se utiliza un accesorio de 1 litro, como una botella invertida, que actúa como embudo, conectada directamente en lugar de la tapa del depósito de refrigerante, de forma que la altura siempre es superior al resto del circuito y se llena a medida que las purgas permiten caer el nivel.
Les debo la foto del accesorio.
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
El brico increible, frgallo dime donde se compra el anricongelante verde que no se cambia nunca, porque los que conozco verdes y rosas (organico) se tienen que cambiar, ya que con el tiempo se degradan. Me interesa porque ando liado con la restauracion de un renault 8 y lo que si que he visto en un programa de TV de coches, es un anticongelante sin agua que vale segun ellos 120€ la garrafa de 5lts no se cambia, no coge presion y la temperatura siempre ok, y no lo encuentro por ningun lado
_________________
Nacho- L
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
Nacho;
se me había perdido el hilo.
Pues el manual de mantenimiento que te transcribo, dice así:
E4AT00K1 - 306N3
NUEVO LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN
Adopción de un nuevo líquido de refrigeración de larga duración REVKOGEL 2000 o GLYSANTIN G33 :
a partir del número DAM (fecha aplicación modificación) 8576XX : todos tipos (excepto 106 ELECTRIC - PARTNER ELECTRIC - BOXER)
a partir del número DAM (fecha aplicación modificación) 8566XX : para 106 ELECTRIC - PARTNER ELECTRIC
Estos productos no requieren vaciados periódicos .
Estos nuevos productos están disueltos al 50 % con agua desmineralizada para todos los destinos y aseguran una protección hasta -35 ° c .
NOTA : los antiguos productos se siguen comercializando para los vehículos anteriores a la adopción del nuevo producto, en consecuencia las periodicidades de sustitución quedan sin cambio alguno (ver carné de mantenimiento*)" .
*[cada dos (2) años]
El Número DAM aparece en la pegatina del compartimiento del motor, donde está el motor del limpiaparabrisas.
Si Steph nos ayuda, con este número sabríamos dónde y cuando salió de fábrica nuestro coche y no sé que más.
(Según esta indicación, cualquier Fase II en adelante venía con GLYSANTIN G33... pero en internet encuentro ambos refrigerantes:
http://www.tunealo.com/refrigeracion/2565-anticongelante-glysantin-g33-bidon-5-l.html ~14€
http://www.peugeotlogic.com/workshop/wshtml/engines/cooling/cooling1.htm
Glysantin G33: Referencia 9979.70 2 litros. Referencia 9979.71 5 litros)
Aprovecho para compartir las indicaciones de llenado del líquido refrigerante:
LLENADO Y PURGADO DEL CIRCUITO
Antes de cualquier operación de llenado, enjuagar el circuito de refrigeración con agua limpia .
ATENCIÓN : comprobar la estanqueidad del circuito de refrigeración .
MOTOR XU7JP MOTOR XU10J2 MOTOR XU10J4 MOTOR TU1M MOTOR TU3MC MOTOR TU3-2 MOTOR TU5JP
Accesorio de llenado "Aerotermo"
Montar en el orificio de llenado el cilindro de carga [1] .
MOTOR XU7JP MOTOR XU10J2 MOTOR XU10J4 MOTOR TU1M MOTOR TU3MC MOTOR TU3-2 MOTOR TU5JP
Abrir todos los tornillos de purga del circuito, así como el purgador situado en el radiador (un cuarto de vuelta) (Según los modelos) .
TODOS TIPOS
Llenar lentamente el circuito con líquido refrigerante .
Cerrar los tornillos de purga según vaya saliendo el líquido sin burbujas de aire .
El cilindro de carga debe estar siempre lleno hasta la marca 1 litro(s) para realizar un purgado correcto del aerotermo .
Arrancar el motor .
Mantener el régimen de 1500 a 2000 r/mn hasta el final del segundo ciclo de refrigeración (puesta en funcionamiento y después parada del o de los motoventiladores) manteniendo el cilindro de carga lleno hasta la marca de 1 litro .
Parar el motor inmediatamente después del segundo ciclo de refrigeración .
Quitar el cilindro de carga [1] .
MOTOR XU7JP MOTOR XU10J2 MOTOR XU10J4 MOTOR TU1M MOTOR TU3MC MOTOR TU3-2 MOTOR TU5JP
Poner inmediatamente el tapón presión-depresión y apretarlo hasta la segunda muesca .
En la práctica, para las temperaturas de España, cualquier refrigerante vale, incluida el agua DESTILADA. El monoetilenglicol, es anticongelante, y lo venden aparte concentrado, para agregar cuando vas a sitios muy fríos (Alemania, suiza, -12º o -15ºC). El refrigerante habitual, tiene un pH ligeramiente bajo (ácido acético ~pH5), para mantener limpios los conductos de cal o sulfato de cobre y elevar la temperatura de ebullición. No justifica la pena el cambio.
Un saludo
Francisco
se me había perdido el hilo.
Pues el manual de mantenimiento que te transcribo, dice así:
E4AT00K1 - 306N3
NUEVO LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN
Adopción de un nuevo líquido de refrigeración de larga duración REVKOGEL 2000 o GLYSANTIN G33 :
a partir del número DAM (fecha aplicación modificación) 8576XX : todos tipos (excepto 106 ELECTRIC - PARTNER ELECTRIC - BOXER)
a partir del número DAM (fecha aplicación modificación) 8566XX : para 106 ELECTRIC - PARTNER ELECTRIC
Estos productos no requieren vaciados periódicos .
Estos nuevos productos están disueltos al 50 % con agua desmineralizada para todos los destinos y aseguran una protección hasta -35 ° c .
NOTA : los antiguos productos se siguen comercializando para los vehículos anteriores a la adopción del nuevo producto, en consecuencia las periodicidades de sustitución quedan sin cambio alguno (ver carné de mantenimiento*)" .
*[cada dos (2) años]
El Número DAM aparece en la pegatina del compartimiento del motor, donde está el motor del limpiaparabrisas.
Si Steph nos ayuda, con este número sabríamos dónde y cuando salió de fábrica nuestro coche y no sé que más.
(Según esta indicación, cualquier Fase II en adelante venía con GLYSANTIN G33... pero en internet encuentro ambos refrigerantes:
http://www.tunealo.com/refrigeracion/2565-anticongelante-glysantin-g33-bidon-5-l.html ~14€
http://www.peugeotlogic.com/workshop/wshtml/engines/cooling/cooling1.htm
Glysantin G33: Referencia 9979.70 2 litros. Referencia 9979.71 5 litros)
Aprovecho para compartir las indicaciones de llenado del líquido refrigerante:
LLENADO Y PURGADO DEL CIRCUITO
Antes de cualquier operación de llenado, enjuagar el circuito de refrigeración con agua limpia .
ATENCIÓN : comprobar la estanqueidad del circuito de refrigeración .
MOTOR XU7JP MOTOR XU10J2 MOTOR XU10J4 MOTOR TU1M MOTOR TU3MC MOTOR TU3-2 MOTOR TU5JP
Accesorio de llenado "Aerotermo"
Montar en el orificio de llenado el cilindro de carga [1] .
MOTOR XU7JP MOTOR XU10J2 MOTOR XU10J4 MOTOR TU1M MOTOR TU3MC MOTOR TU3-2 MOTOR TU5JP
Abrir todos los tornillos de purga del circuito, así como el purgador situado en el radiador (un cuarto de vuelta) (Según los modelos) .
TODOS TIPOS
Llenar lentamente el circuito con líquido refrigerante .
Cerrar los tornillos de purga según vaya saliendo el líquido sin burbujas de aire .
El cilindro de carga debe estar siempre lleno hasta la marca 1 litro(s) para realizar un purgado correcto del aerotermo .
Arrancar el motor .
Mantener el régimen de 1500 a 2000 r/mn hasta el final del segundo ciclo de refrigeración (puesta en funcionamiento y después parada del o de los motoventiladores) manteniendo el cilindro de carga lleno hasta la marca de 1 litro .
Parar el motor inmediatamente después del segundo ciclo de refrigeración .
Quitar el cilindro de carga [1] .
MOTOR XU7JP MOTOR XU10J2 MOTOR XU10J4 MOTOR TU1M MOTOR TU3MC MOTOR TU3-2 MOTOR TU5JP
Poner inmediatamente el tapón presión-depresión y apretarlo hasta la segunda muesca .
En la práctica, para las temperaturas de España, cualquier refrigerante vale, incluida el agua DESTILADA. El monoetilenglicol, es anticongelante, y lo venden aparte concentrado, para agregar cuando vas a sitios muy fríos (Alemania, suiza, -12º o -15ºC). El refrigerante habitual, tiene un pH ligeramiente bajo (ácido acético ~pH5), para mantener limpios los conductos de cal o sulfato de cobre y elevar la temperatura de ebullición. No justifica la pena el cambio.
Un saludo
Francisco
Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
muchas gracias, sobre todo por la explicacion
_________________
Nacho- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1.6i 90cv 1999 fase 2 azul China
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Re: [ MOTOR ] Mi 306 cabrio sube temperatura y anda todo!!
¿donde a el termostato del electroventilador?
alfonso sainz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
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