[ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
aa steph fijate cuanto sale usada y avisame tambien si me la envia a argentina. por las dudas!!
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
fui al taller y me dijo que no la tenia mas justo el muchacho es conocido de mi papa.y le comento que tenia un corto cuando lo enchufaba saltaba los fusible por eso la saco y habia que repararla.segun el muchacho el arreglo otro 306 de mi zona hace varios años le hizo un circuito con fichas de pc y al dueño le duro varios años y despues vendio el auto.me dijo que se lo lleve para ver si funciona lo demas porque al hacer tanto año que no anda la capota.capaz que si le pongo la centralita nueva lo quema.ustedes que opinan? me consiguen la centralita usada pero que ande?gracias
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Tiene toda la razón el chaval del taller.
Yo que tú, antes de meterme en más gastos, cogería, papel, lápiz, voltimetro y una copia sobre papel de este tema para llevar a cabo una prueba completa del circuito eléctrico de la capota.
Yo que tú, antes de meterme en más gastos, cogería, papel, lápiz, voltimetro y una copia sobre papel de este tema para llevar a cabo una prueba completa del circuito eléctrico de la capota.
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
y como hago la prueba sin la centralita sin la caja negra esa que esta en el baul!!!
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Lo que compruebas es el circuito y el funcionamiento correcto de los varios sensores con lo cual, da igual que tengas la centralita puesta o no. Me lo acaban de confirmar.
¡Así que adelante!
Haz un par de maniobras completas de capota
1 - una vez la capota guardada en el arcón, y el cubrecapote cerrado, le das un 1/4 de vuelta en sentido FERMETURE a la tuerca del cubreecapota situada en el maletero)
2 - Luego, 1/4 vuelta en sentido OUVERTURE, sacas la capota, cierras el cubre-capota y 1/4 de vuelta en sentido FERMETURE...
etc
Así te aseguras de que tienes los sensores en su sitio.
3 - Luego prueba eléctrica paso a paso y nos cuentas en el mismo orden ¿ok?
¡Así que adelante!
Haz un par de maniobras completas de capota
1 - una vez la capota guardada en el arcón, y el cubrecapote cerrado, le das un 1/4 de vuelta en sentido FERMETURE a la tuerca del cubreecapota situada en el maletero)
2 - Luego, 1/4 vuelta en sentido OUVERTURE, sacas la capota, cierras el cubre-capota y 1/4 de vuelta en sentido FERMETURE...
etc
Así te aseguras de que tienes los sensores en su sitio.
3 - Luego prueba eléctrica paso a paso y nos cuentas en el mismo orden ¿ok?
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
dale cuando me entregen el auto del mecanico voy hacer la prueba ya solucione los tensores gracias a ustedes ahora voy por mas!! .
espero que ande todo correcto asi puedo usarla automatico y pedirle a ustedes si me consigen la centralita la cajita negra.
espero que ande todo correcto asi puedo usarla automatico y pedirle a ustedes si me consigen la centralita la cajita negra.
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
hola chicos hoy trate de hacer la prueba del fallo parece estar todo correcto.pero nose si puse bien el multimetro(tester),ahi le mando foto y diganme en que posicion lo pongo porque cuando tenia corriente me marcaba 0.04 , 0.05 y tambien le mando foto de los cables porque la verdad mucho no me guio en donde tengo que medir aparte falta algun cable?
les recuerdo que me falta la centralita porque supuestamente al dueño anterior se le quemo...
espero su ayuda asi mañana lo sigo haciendo..
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vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
hola de vuelta arriba hice unas preguntas.pero ya lo solucione hize el paso a paso hasta el rele de la bomba y anda todo correcto tiene corriente todo como dice.pero el rele de la bomba cuando le hize puente con los cables hiso el clack pero solo eso no hizo ruido la bomba le saque el rele ahora para ver si lo consigo sera eso que provoco el corto? o es imposible? porque no suena la bomba pero hace el clack.
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
ah me olvide disculpen aca en argentina no creo que se consiga el rele de audi 80,le puede ir de otra marca o otro modelo? diganme cual..porque tengo miedo de comprar otra cosa
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Muchas preguntas, te contesto más tarde, paso a paso...
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
alguien me puede ayudar?
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
La posición que tienes que escoger en este aparato...
...si no me equivoco es la que te permite tener una lectura de 0 cuando no hay contacto, y uno cuando juntas los dos cablecitos.
No sé donde puedes pillar un relé si no tienes los de AUDI a mano. Prueba lo demás y si todo lo demás está correcto, pues pregunta en la Peugeot ¿no?
Luego, parece que sí que tienes todos los cables, ahora es cuestión de seguir paso a paso el brico, que no puedo explicartelo mejor que como está explicado . No soy el autor del brico, y no controlo nada de esto. ¿Alguien sabe de esto?
...si no me equivoco es la que te permite tener una lectura de 0 cuando no hay contacto, y uno cuando juntas los dos cablecitos.
No sé donde puedes pillar un relé si no tienes los de AUDI a mano. Prueba lo demás y si todo lo demás está correcto, pues pregunta en la Peugeot ¿no?
Luego, parece que sí que tienes todos los cables, ahora es cuestión de seguir paso a paso el brico, que no puedo explicartelo mejor que como está explicado . No soy el autor del brico, y no controlo nada de esto. ¿Alguien sabe de esto?
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
ok gracias steph.hice el paso a paso anda todo bien pero cuando hice el puente para ver si hacia el clack lo hizo.pero no se escucho la bomba que haga ruido tambien.despues me di cuenta que faltaba poner los cables de la bomba.los puse pero un cable de eso que es naranaja que va adelante esta cortado.sin un cable de eso no anda la bomba para nada?
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Si me dices el número que lleva el cable encima, igual te puedo decir para que sirve, pero me da que este cable no debería estar cortado.
Una cosa es que tengamos clavijas que no sirven por todo el coche, otra es el tema de un cable cortado. Pon una clema a ver que tal...
Una cosa es que tengamos clavijas que no sirven por todo el coche, otra es el tema de un cable cortado. Pon una clema a ver que tal...
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
ahi te mando la foto.esos cables naranja y celeste son de la bomba,bueno el naranja que te marque es el cortado sin uno de eso no anda la bomba verdad?
https://2img.net/r/ihimizer/img530/9525/circuitoh.jpg
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vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
mmm bueno espero respuesta asi hoy termino con esto.
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
¡Paciencia, paciencia, Vansk!
He preguntado en el foro del club francés, y hay una respuesta hasta ahora, y dice que sí que puede ser la alimentación de la bomba hidráulica, de los contacto que van encima, entre los bultos de metal :
Pero ¿cual va donde?
He preguntado en el foro del club francés, y hay una respuesta hasta ahora, y dice que sí que puede ser la alimentación de la bomba hidráulica, de los contacto que van encima, entre los bultos de metal :
Pero ¿cual va donde?
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
yo los puse como en la foto que vi tuya cuando cambiaron unos cable mire bien la bomba y puse los cables con los colores que corresponde digamos todos los celeste van del lado izquierdo y los naranja del lado derecho y despues mire los colores de los cables y los puse todo bien pero uno no porque esta cortado..lo que queria saber es si o si tiene q estar todos conectados para que anden? ahora voy a comprar el rele,eso que funcion cumple si lo cambio!!porque hace el clack pero no hace ruido la bomba.
gracias por la peciencia pero bueno quiero hacerlo rapido y me desespero..muchas gracias steph y los demas chicos por la ayuda
gracias por la peciencia pero bueno quiero hacerlo rapido y me desespero..muchas gracias steph y los demas chicos por la ayuda
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Hombre, si tu relé hace clac, será que por lo menos quiere aparentar que funciona, y si hay cables cortados, yo empezaría mirando adonde tienen que ir ¿no?
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
entonces quieres decir que si hace clack el rele no hay que cambiarlo verdad? me falta enchufar solo un cable a la bomba es naranja el de la foto q mande que esta cortado.ustedes saben si por no estar enchufado un cable solo no funciona la bomba?
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Saberlo, no, pero si está el cable, a algún sitio tendrá que ir, y más aún si se trata de un cable de alimentación.
Si me das el número que lleva el cable, quizás pueda decirte para que sirve incluso, que tenemos tablas con leyenda y todo...
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/electricidad-lista-de-codigos-de-cables-t207.htm
Si me das el número que lleva el cable, quizás pueda decirte para que sirve incluso, que tenemos tablas con leyenda y todo...
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/electricidad-lista-de-codigos-de-cables-t207.htm
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
los cables de la bamba son marrones desmontas la bomba y ya se ve son los unicos.
los enchufes son los micros de seguridad de la capota ,son los hidraulicos el de la posicion de la capota y el de capo no tiene mas se ven bien en los planos electricos del brico miralos creo que lo entenderas sin problema
el tester si lo pones que pite te mide continuidd o sea si hay un cable roto no pita pero siempre sin tension si quieres ver tensin tienes que poner en V _DC y paciencia yo le di muchas vueltas y aun no logre que funcione
los enchufes son los micros de seguridad de la capota ,son los hidraulicos el de la posicion de la capota y el de capo no tiene mas se ven bien en los planos electricos del brico miralos creo que lo entenderas sin problema
el tester si lo pones que pite te mide continuidd o sea si hay un cable roto no pita pero siempre sin tension si quieres ver tensin tienes que poner en V _DC y paciencia yo le di muchas vueltas y aun no logre que funcione
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
los enchufes de micro de seguridad que decis son los celeste y naranjas? porque los tengo desenchufado.que funcion cumple eso? si o si los tengo q poner? porque el cable cortado es uno naranja chiquito que va a la bomba.y para medir tension es 200 del multimetro?
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Me dicen en el foro francés que son los cables de las electrovalvulas del motor hidráulico y que te falta la centralita (cosa que sabías si recuerdo bien, ¿no?)
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
a pense que sin la centralita hacia el ruido de la bomba.estuvo mirando si habia un fallo pero nada de eso.digamos hasta ahora anda todo menos el cable ese que esta cortado,porque tengo miedo de comprar la centralita y que me lo queme.
vansk8- L
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